Espacio publicitario

Un lugar para leer y encontrarse

Este lunes inició la Feria del Libro del Oeste de Caracas en el campus de la Ucab

  • JORDAN FLORES

27/11/2018 01:00 am

La Universidad Católica Andrés Bello abrió sus puertas por tercera vez a la Feria del Libro del Oeste de Caracas (Floc), donde ciudad y Academia se conjugan para dar un espacio a lectura y el análisis de la situación política y social actual, y en el que sus visitantes podrán conocer las últimas novedades del mundo editorial, así como participar en charlas, talleres y eventos culturales. 

La feria, este año con España como país invitado, rendirá homenaje al reconocido poeta barquisimetano Rafael Cadenas, ganador del premio Reina Sofía 2018, quien el jueves 29 recibirá en el Aula Magna la orden Andrés Bello por parte de las autoridades universitarias, en el marco del natalicio del sabio del siglo XIX. 

Durante el acto de inauguración de la Floc, el rector del campus, Francisco José Virtuoso, resaltó la importancia de conceder más espacios para el encuentro con el saber, sobre todo "en un país donde cada vez más se cercena la libertad de expresión y es más difícil leer y encontrarse con la literatura". 

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, los stands no se instalaron en el edificio Cincuentenario, sino bajo los patrones hexagonales del edificio de Aulas, para estar más integrado a la vida universitaria y a los estudiantes que, entre clase y clase, aprovechan para curiosear la variada oferta de libros que van desde 400 bolívares en adelante. 



Al igual que otros eventos literarios realizados recientemente en la ciudad, se aprecia en su primer día una reducción considerable de la cantidad de puestos, con solo 16 en total, así como la ausencia de algunos sellos editoriales que anteriormente eran infaltables. 

Cada mediodía, el Teatro Virginia Aponte presenta obras como el monólogo de Tania Sarabia, Tania en pelota; Rossa, de Shonny Romero; Vengo de un reino extraño, de Miguel Issa y David Peña y los convidados, de David Peña. Al caer la tarde, el auditorio de la antigua biblioteca proyecta funciones de cine español, como 10.000 Km, Mi gran noche, Requisitos para ser una persona normal, La novia y Los exiliados románticos

Como parte del intercambio cultural entre España y Venezuela, fueron invitados dos importantes escritores hispanos: El primero, José María Pérez Zúñiga, y, Rafael-José Díaz, quien realizará este martes un encuentro con poetas venezolanos y una conferencia sobre poesía española contemporánea, el miércoles. 

@JJFlores94
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario