Espacio publicitario

Nuevas Bandas dedica una semana a la "Electrónica de Acá"

El evento constará de conciertos, conferencias y proyecciones de películas

  • NOTA DE PRENSA

19/11/2018 11:20 am

La Fundación Nuevas Bandas y el British Council anunciaron  la creación del evento Electrónica de Acá,  en el que durante una semana, los aficionados a este género musical podrán disfrutar de conferencias, proyecciones de películas y live sets de algunos de sus máximos exponentes en Venezuela.

Desde el martes 20 al sábado 24 de noviembre, el Centro Cultural Chacao y la sala La Íntima del Centro San Ignacio serán las locaciones para presenciar una muestra de la movida electrónica nacional con presentaciones en vivo, repasos históricos y testimonios de los protagonistas y expertos en la materia.

Entre todos los tipos de manifestaciones dentro de la electrónica, bien sea los experimentos con la electroacústica, electrónica académica y electrónica popular (rock, dj's, colectivos), ya son más de cincuenta años de persistencia de un fenómeno que sobrepasa los límites de lo estrictamente musical y se entiende como manifestación sociocultural, donde siempre ha sido un centro el país.

El evento iniciará el martes a las 5:00 pm en la sala La Viga del Centro Cultural Chacao con la conferencia Más de 50 años de máquinas, beats y emociones De los pioneros al 1er Festival de música electrónica (1966-1992), que tendrá como ponentes al miembro fundador de la banda Aditus, José Ignacio Lares, y al Dj y locutor Julio César III Venegas.

La conferencia continuará el miércoles 21 con Alejandro “Puki” Fernandes y Dj Datapunk, quienes abarcarán el periodo desde 1992 hasta la actualidad, con artistas como La Muy Bestia Pop, Sunsplash, Masseratti 2lts, Todosantos, así como la exploración de fenómenos como la subcultura Tukky y la versión criolla del Rave. En paralelo, a las 6:00 pm la sala La Íntima tendrá la presentación Producción Musical: Presente y Futuro de la Producción Musical a cargo de José Alejandro “Titán” Rubio y Dj Angel Matt.

Alvaro Partidas, integrante de la agrupación La Danta,  dará una conferencia el jueves 22 en la Sala Experimental, donde explorará las sonoridades más extremas relacionadas a la música electrónica, tomando el ruido como instrumento y vehículo para crear música. El conversatorio presentará una aproximación al concepto del ruido como elemento creativo dentro del arte sonoro, así como su empleo a través de la historia. Se mostrarán algunos videos con muestra de artistas extranjeros.

El viernes 23, en La íntima, los Djs Clara, Denis Vodek y Ana Sáez realizarán a las 10:00 pm un live set en el que recorrerán una amplia gama de géneros como el House, Deep House, Disco Funk, Nu Disco o el Chillout Lounge, y el sábado 24, la Dj Andra Ludovic cerrá el evento a las 2:00 pm en la Sala La Experimental con su repertorio de break core, drum ‘n bass, jungle, noise, dubstep, drone, dark ambient y la música industrial.

Electrónica de Acá, es un evento realizado en alianza con Polar Pilsen, La Mega, Amplify, Goethe-Institut, Ableton, Reloop, Serato, Traktor, Native Instruments, La Íntima, Suka Bar, Taksio y Cusica.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario