Espacio publicitario

Pop Drama de Marat Sade con el Teatro de la Penumbra

La pieza se presenta este fin de semana a las 4:00 pm en el Ateneo de Caracas

  • MARITZA JIMÉNEZ

17/11/2018 01:00 am

Este fin de semana, el Teatro de la Penumbra presenta en el Ateneo de Caracas las dos últimas funciones de El pop drama de Marat Sade, versión contemporánea de Andreína Polidor sobre el clásico Muerte y Persecución de Jean Paul Marat/ Sade, del alemán Peter Weiss. 

El Teatro de la Penumbra fue fundado hace ocho años por un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, quienes, una vez graduados, continuaron su formación escénica en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas. Sus creaciones son de carácter colectivo, con un profundo sentido crítico, pero también con una clara definición estética al servicio del mensaje. 

En el caso de El pop drama de Marat Sade, una pieza de teatro dentro del teatro, apelaron a la visualidad del pop art como representación del consumismo de lo popular, lo cual alude también, en este caso, al consumo de lo político, "de este ideal que predominó en algún momento" y a "lo popular que se convirtió está idea de revolución en el pais", Así lo afirma Andreína Polidor, directora de la agrupación y autora de esta versión de la pieza. 

"El tema de la obra nos recalca que las revoluciones existen para eliminar poderes e instalar otros, más o menos sangrientos, pero sangrientos al final", agrega Polidor, nacida en Caracas en 1990 y quien actualmente comparte su actividad teatral con la enseñanza de la actuación y la poesía. 

El ambiente pop de la obra incluye desde la ambientación hasta el vestuario, "iconos pop y artistas plásticos transformados a súper héroes", explica. 

Las actuaciones son de Rossybell González, José Alberto Briceño, Douglas Suniaga, Fernando Garanton y Verónica Parra. La producción ejecutiva, artística y musicalización de Luisa Tovar, Fer Garanton y en la iluminación Víctor Villavicencio. 

El diseño gráfico es de Edward Paruh y Anthony Morón en el sonido. Entradas en la taquilla del Ateneo, Colinas de Los Caobos, y solotickets.com

mjimenez@eluniversal.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario