Espacio publicitario

Ángel Daniel Contreras

MIRADA EXPUESTA || Villanos a todo color

Realizador audiovisual, escritor, comediante y fotógrafo, Ángel Daniel Contreras trabajar para la firma de moda Pupa Maker, que en esta oportunidad rinde honor a los superhéroes

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

18/11/2018 01:00 am

Sin ninguna duda, las historietas y las películas basadas en sus personajes han dejado una profunda impronta en las generaciones con los superhéroes de Marvel, de DC Comics o de los mangas japoneses.



Ya no se trata solo de que el público fanático de este tipo de expresión estén al día con las últimas publicaciones, asistan a los comic con, donde quiera que éstos se realicen, o no se pierdan ninguna de las adaptaciones cinematográficas sobre personajes como El Hombre Araña, Batman, Superman, Iron Man, Linterna Verde o la Mujer Maravilla, sino de sumarlas a una forma de identidad en la que domina la fantasía, pero también la crítica, el rechazo, al estado general de las cosas.



Ángel Daniel Contreras es uno de esos millones de personas que valoran la concepción gráfica de las historietas que se han asimilado a la cultura pop. Él se define a sí mismo como realizador audiovisual, escritor, comediante, fotógrafo y “un ser humano en constante formación”. Ha trabajado para la marca Pupa Maker, que se especializa en confección de cosplay y de vestuario para espectáculos de danza, proyectos audiovisuales y toda clase de eventos.



Sobre estas imágenes, que más que ser una propuesta autoral, están al servicio de la ropa diseñada por Pupa Maker (@PupaMaker), dice: “Los superhéroes cotidianos, los que visten estos atuendos, caminan entre nosotros, siempre atormentados, blancos, rojos, negros y hasta con lentejuelas. Son íconos de identidad y entretenimiento de las más variadas generaciones. Para muchos de ellos jugar a ser otro se convierte en el refugio ideal ante una cotidianidad difícil de enfrentar”.



Contreras, además, se ha formado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y ha realizado fotografías para campañas de la fundación Doctor Yaso. Payasos de Hospital. Más en sus redes sociales: @AngelDanielCS



mirada.expuesta@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario