Espacio publicitario

Murió el ex director del Museo del Prado, Francisco Calvo Serraller

El crítico fue una de las voces indispensables del arte contemporáneo en España

  • Diario El Universal

16/11/2018 01:55 pm

El crítico de arte y ex director del Museo del Prado, Francisco Calvo Serraller, falleció este viernes a los 70 años de edad, producto de una enfermedad degenerativa, según reseñó el portal del diario español ABC.

Calvo Serraller fue uno los críticos más reconocidos y una de las voces imprescindibles del arte contemporáneo en su país, además de ser colaborador habitual del diario español El País.  

A pesar de su enfermedad, el intelectual asistió el pasado 7 de noviembre al homenaje a la investigadora Manuela Mena en el auditorio del Museo del Prado, institución que dirigió entre 1993 y 1994.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2001 y catedrático de Historia del Arte Contemporáneo desde 1989 en la Universidad Complutense de Madrid, escribió sus críticas de arte en reconocidos medios como Goya, Revista de Occidente, Arte y Parte, Flash Art, Artforum o Parkett.

También dirigió colecciones de arte en distintas editoriales: Turner, Alianza Forma, Mondadori, Electa y Tf. Editores. Su labor como publicista ha sido reconocida con el premio del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, 1985, y el puesto de finalista del premio Nacional de Ensayo en 1987.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario