Espacio publicitario

El séptimo arte argentino se muestra en Venezuela

El II Festival de Cine de ese país inaugura el miércoles 21 en Trasnocho Cultural

  • JORDAN FLORES

16/11/2018 01:00 am

El cine argentino nuevamente tendrá un espacio de difusión en las salas nacionales con la segunda edición del Festival de Cine Argentino que inicia este 21 de noviembre de la mano de la embajada de ese país y el circuito Gran Cine. 

Para las dos semanas que durará esta edición, se seleccionó una muestra de 22 películas de las cuales la mitad se proyectará por primera vez en el país. El encuentro abrirá en el Trasnocho Cultural con la cinta Zama (2017), dirigida por Lucrecia Martel, la cual participó en reconocidos festivales como los de Venecia y Toronto, y fue la más galardonada en los Premios Sur que concede la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, además de representar a su país en la preselección de los nominados a Mejor película de habla no inglesa en los próximos premios Oscar. 

Otra cinta que se emitirá es Arpón, una coproducción entre Venezuela y la nación sureña y primer largometraje del venezolano Tony Espinoza. 

Otros estrenos que se proyectarán en las salas de cine son El desierto (2013), de Christoph Behl; Al final del túnel (2016), de Rodrigo Grande; El fútbol o yo (2017) e Inseparables (2016), ambas de Marcos Carnevale; El hilo rojo (2016) drama romántico dirigido por Daniela Goggi y La Cordillera (2017), de Santiago Mitre, que le valió un premio Donostia al actor Ricardo Darín en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

También estarán las coproducciones entre España y Argentina Casi leyenda (2017), protagonizada por Diego Peretti, Diego Torres y Santiago Segura, bajo la dirección de Gabriel Nesci y Nieve negra (2017) película de suspenso de Martín Hodara donde también participa Ricardo Darín. Además estará la comedia Mamá se fue de viaje (2017) de Ariel Winograd, que fue la cinta más taquillera de ese país del año pasado. 

Todos los estrenos se podrán ver en las salas del Teatro Trasnocho y el espacio Eurocultural del Hotel Eurobuilding. 

Por su otra parte, habrá una muestra de filmes emblemáticos del cine argentino, como Relatos salvajes (2014), los cuales serán reestrenados en las salas de Gran Cine. Igualmente habrá exhibiciones gratuitas en la Cinemateca Nacional, el Teatro César Rengifo de Petare, el Cine Jardín de la Hacienda La Vega, el Centro de Arte Los Galpones, y salas independientes de Mérida, Valencia, Ciudad Bolívar, Barquisimeto, La Victoria y Margarita. 

Bernando Rotundo, presidente de Gran Cine, informó se están realizando los trámites para firmar un convenio con el gobierno argentino que garantice la continuidad del festival en años próximos, más allá de la iniciativa de su embajada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario