Espacio publicitario

Maná recibió Grammy Latino a Persona del Año

La banda mexicana recordó sus inicios y se paseó por sus éxitos

  • AFP

15/11/2018 02:26 pm

La banda mexicana Maná recibió el Grammy Latino a Persona del Año en una gala en Las Vegas con mucha música y estrellas, donde su "bendita luz" fue celebrada en víspera de la entrega de los gramófonos dorados este jueves.

La Academia Latina de la Grabación homenajeó con cerca de una veintena de artistas y agrupaciones la trayectoria del legendario grupo, autor de éxitos como "Amor clandestino", "Oye mi amor", "Labios compartidos", "Vivir sin aire" y "Mi verdad", entre muchísimos otros.   

"Recordamos nuestros inicios, en una furgoneta, todos allí, a veces ahí dormíamos con amplificadores, guitarras, todo. Y ahora dices 'Bueno, Persona del año', no ha sido malo", dijo el vocalista Fher Olvera en la alfombra roja.

La icónica banda de rock-pop nació en Guadalajara en 1987 de la mano de Olvera, el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros y desde entonces han hecho historia.

Para celebrarlo, Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra subieron a la tarima para cantarles en una emotiva ceremonia no televisada.

Además, según la Academia participaron José María Cano acompañado por su hijo Dani, el Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Ara Malikian, La Marisoul, Vetusta Morla, Orianthi, Monsieur Periné, Piso 21 y Draco Rosa. 

Maná, uno de los conjuntos musicales latinos más exitosos de todos los tiempos, logró 256 discos de platino y 133 de oro, así como más de 48 hits número 1 a nivel mundial. Tiene seis Grammy Latinos y cuatro anglófonos.

"Es una banda icónica con profunda conciencia social y ambiental que ha creado composiciones cautivadoras y vibrantes durante más de tres décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, al anunciar el galardón en septiembre.

"Fusionando principalmente sonidos del funk, reggae, ska, bolero y un espectro de ritmos latinos mezclados con el rock más puro, Maná ha creado verdaderos himnos musicales". La Academia dijo que esta es la primera vez que una banda recibe el reconocimiento Persona del Año, que ya obtuvieron Alejandro Sanz, Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.  

Según la prensa mexicana, Maná preveía enviar ayuda a los migrantes a través de su fundación Ecológica Selva Negra, que fundó en 1996 y que lucha por la preservación de especies en peligro de extinción, ofrece programas educativos sobre el medio ambiente y contribuye y organiza proyectos de desarrollo comunitario.

Antes de despedirse de los migrantes en Guadalajara, Fher tomó la guitarra y les cantó "Rayando el sol" y "En el muelle de San Blas", arrancando aplausos en un improvisado concierto marcado por el cansancio y el dolor.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario