Espacio publicitario

Murió Stan Lee, creador de una era en los cómics de Marvel

El escritor tras héroes como Spiderman y Los Vengadores falleció de una neumonía a los 95 años

  • Diario El Universal

12/11/2018 02:35 pm

Stan Lee, conocido por ser la mente creadora de varios de los personajes más icónicos de Marvel Comics, falleció este lunes 12 de noviembre a la edad de 95 años en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, a causa de una neumonía.

La noticia fue confirmada al medio especializado TMZ por la hija del escritor, Joan Celia Lee.

Lee, (cuyo nombre real era Stanley Martin Lieber) fue el creador de grandes superhéroes como Spiderman, Iron Man, Thor y el Increíble Hulk, así como de equipos como los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos o los X-Men. 

Sus historias, cargadas de un fuerte contenido social y humanización de sus personajes, así como el uso de la ciencia y la magia para explicar el origen de los poderes sobrehumanos, generaron nuevo interés por la industria de la historieta, la cual se encontraba en decaída, y lo convirtieron en uno de los pilares que dio forma a la conocida "Edad de Plata de los Cómics", durante la década de los 60.

En los últimos años, con el auge del cine de superhéroes y el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, era común ver los populares cameos que Stan Lee realizaba en cada sus cintas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario