Espacio publicitario

Canelita Medina puso a bailar hasta las nubes de Calder

La cantante celebró 65 años de carrera con el Aula Magna de la UCV a tope

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

12/11/2018 01:00 am

La espera de casi una hora valió la pena. Con el Aula Magna de la UCV con escasísimas butacas desocupadas, ayer la "Dama del son", Canelita Medina, celebró 65 años de carrera, al repasar en su voz y en las de un nutrido grupo de invitados, el repertorio con el que se ha ganado el respeto de sus pares venezolanos y extranjeros y, por supuesto, el afecto de un público que hasta cerca de las tres de la tarde de un domingo caluroso y húmedo, coreó sus temas, aplaudió, pidió bises y bailó con la complicidad de esas magníficas nubes de Calder que desde hace tiempo son de todos.

Federico Pacanins fungió como presentador del espectáculo, aprovechando para recordar que fue Henry Altuve quien le dio a la cantante la primera oportunidad de lanzar su voz al mundo.

Antes de que Canelita apareciera en el escenario, cantaron Verónica Rey, de Los Melódicos, y Dimas Pedroza, quien devolvió a los fanáticos del son y la salsa vieja, el regocijo de escuchar en vivo la mejor música afrocaribeña.

En el concierto, que en su primera parte contó con una formación de músicos de salsa, dominaron los mosaicos, lo que dio oportunidad a que Wilmer Lozano, Betsayda Machado, El Sonero Clásico del Caribe, Ramón "Pecheche" Mijares, Juan José Hernández "El Indio", el Trío de los Hermanos Rodríguez, Katherine Coll, Ana Isabel Domínguez y Williams Mora y, por supuesto, el motor del show, Trina Medina, interpretaran lo mejor del repertorio de Canelita: Quiéreme, Noche triunfal y Eso no es ná...

No faltó esa muestra de amor por el terruño que es Canto a La Guaira.

Antes que los integrantes de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigidos por Elisa Vegas, dieran inicio a la parte sinfónica del concierto, a través de un video personalidades del mundo de la música saludaron y felicitaron a Canelita desde diferentes lugares. El más emotivo de esos mensajes fue el de Yordano, quien cantó para su amiga parte del coro de Perla negra.

El show cerró con Floria Márquez, Alfredo Naranjo, Goyo Reyna y un inolvidable dueto entre Canelita y Trina.

@juanchi62
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario