Espacio publicitario

Juan Carlos Méndez participa en "Bogotá Contada"

El autor venezolano presenta en Colombia su reciente novela "La ola detenida"

  • DULCE MARÍA RAMOS

07/11/2018 01:00 am

El narrador Juan Carlos Méndez Guédez se convierte -después de Alberto Barrera Tyszka y Rodrigo Blanco Calderón- en el tercer venezolano en participar en el programa Bogotá Contada, evento organizado por la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro que convoca a los escritores más importantes de habla hispana. 

La primera actividad de Méndez Guédez se realizó el pasado fin de semana en la Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea, donde el escritor residenciado en España compartió con lectores venezolanos sobre su experiencia como inmigrante, el duro proceso de adaptación a otra cultura, la nostalgia por el país y el desarraigo: "Todos alguna vez en la vida deberíamos ser extranjeros. Cuando eres extranjero, comienzas a ver tu vida pasada de forma distinta, comienzas a pensar y a relacionarte con tu memoria también de forma distinta. Por otro lado, el ser extranjero genera una suerte de oportunidad, estamos atados a una ciudad, somos el hermano o hijo de alguien, cuando vivimos en un lugar extraño sentimos esa pérdida, nos encontramos un poco huérfanos, pero eso nos da la oportunidad de descubrir cosas que desconocíamos", afirmó el autor. 

Entre sus compromisos en Bogotá destacan un conversatorio con el profesor Mario Barrero y estudiantes de Letras de la Universidad de Los Andes, donde reflexionará sobre los retos de la actual literatura latinoamericana; un encuentro con los reclusos de la cárcel El Buen Pastor; la presentación de su novela La ola detenida por su colega colombiano Pedro Badrán, y para culminar, el sábado en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo, sostendrá un diálogo con la periodista Dulce María Ramos sobre su experiencia como lector y cómo las bibliotecas influyeron en su vida académica y carrera literaria. 

Este año Méndez Guédez ha visitado varias veces Francia para promocionar la traducción de su novela Los maletines, editada por Métailié. Espera publicar en los próximos meses un nuevo libro de cuentos con Páginas de Espuma. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario