Espacio publicitario

La Filven se muda ahora al casco central de Caracas

El evento contará con diversas actividades desde el 8 al 18 de noviembre

  • Diario El Universal

07/11/2018 01:00 am

La edición número 14 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018) se instalará el 8 de noviembre y se mantendrá hasta el 18 del mismo mes. 

El evento contará con diversas actividades en diferentes sitios del centro de Caracas, como presentaciones de libros, talleres y presentaciones de música, danza y teatro. En esta oportunidad la Filven estará dedicada a los inmigrantes. 

 La Fundación Editorial El perro y la rana desarrollará el 1er Encuentro Nacional de Editores, con el que pretenden generar una producción editorial en el país, además de crear espacios entre los diversos sectores relacionados con la literatura en todo el país. 

Retos y Perspectivas de la edición en Venezuela: Caminos para la construcción de una industria editorial sustentable, se realizará en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, desde el 15 hasta el 17 de noviembre. En la misma biblioteca se organiza un encuentro escritores y lectores en el que participarán personas de origen venezolano e invitados de Argentina y Colombia. 

La Filven 2018 pondrá a disposición de los interesados diversos talleres como: Elaboración de libros artesanales, Taller básico de edición, Palabra de Eros. Poética del amor, Literatura policial, Iniciación a la narrativa, Marco legal del patrimonio cultural venezolano, Poesía y bolero. 

Estos talleres estarán disponibles en la Casa de las primeras letras Simón Rodríguez, Librería Colombeia, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y la Biblioteca Simón Rodríguez. Además se llevarán a cabo conversatorios, conferencias, coloquios y foros. 

Desde las 6:00 pm los interesados se podrán acercar a algunos puntos en los que la Compañía Nacional de Danza (CND) y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), presentarán espectáculos y conciertos. El CNT presentará la obra de teatro El rompimiento el lunes 12 de noviembre. Mientras que el CND mostrará El asombro, el martes 13 y Sol de Agua el domingo 18. 

Entre los artistas que ofrecerán conciertos durante estos 10 días están Daisy Gutiérrez y la Banda Marcial Caracas, los hermanos Florentino y Juan Simón Primera y su primo Alí Alejandro Primera, Andrés Castillo, Orquesta Típica Nacional y algunos cantantes de música llanera. 

La poesía también será protagonista en la Filven con recitales en las inmediaciones del café Chocolate con cariño. 

Este año Ana Enriqueta será homenajeada por el centenario de su nacimiento. Además de esto algunos jóvenes poetas discutirán sobre la nueva poesía venezolana y latinoamericana, junto a una poetada de 24 horas, en la Casa de las Primeras Letras "Simón Rodríguez". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario