Espacio publicitario

Rolando Padilla: "No he incursionado en otro ambiente que no conozco"

El actor y cantante culminó las grabaciones de la nueva novela de IVC "Eneamigas"

  • JORDAN FLORES

06/11/2018 01:00 am

El mundo de Rolando Padilla gira en torno a la actuación y la música. De sus papeles en telenovelas como Pura Sangre, Más que amor, frenesí o Voltea pa' que te enamores, ha desarrollado también una amplia carrera en el teatro, el cine e incluso como cantante en un grupo de salsa. 

Uno de sus grandes éxitos es la obra teatral Soltero, casado, viudo y divorciado, con la cual lleva más de cinco años en diversos escenarios en todo el país, y adelantó que, junto a su colega y productor Tullio Cavalli, actualmente trabaja en una adaptación de la obra del existencialista francés Albert Camus, El malentendido, que se encuentra en fase de preproducción. 

"Estamos buscando fechas y fijando el elenco. Decidimos hacerla diferente y tratamos de que sea lo más original posible". 

 Fiel a la pantalla chica, Padilla terminó hace poco la grabación de la novela juvenil Eneamiga, que se estrenará el año que viene por el canal IVC, en su primera coproducción con Rctv. 

En ella, el actor interpretará al padre de la protagonista, un hombre divorciado que empieza una relación con la madre de la mejor amiga de su hija. "Ha sido un gran trabajo y creo que tiene bastantes posibilidades de ser un éxito", dice. 

- ¿Cómo ve hoy la telenovela en Venezuela? 
- La industria está deprimida y viene cojeando desde hace 20 años. La publicidad ha decaído, y con ella se pagaban estas producciones. Antes se hacían cuatro novelas al año en cada canal, y en 2005 mermó a dos. Desde el cierre de Rctv, ahora solo quedan los productores independientes, que son la trinchera que lucha por hacer televisión y mantenerse en el país. 

- ¿Cómo afectó esta situación a los actores que vivían de la televisión? 
-He visto muchos artistas que lamentablemente han tenido que irse a otros rubros o abrir negocios. Tengo 12 años haciendo teatro, decidí dedicarme a la producción para mantenerme económicamente y por fortuna también soy cantante. No he incursionado en otro ambiente que no sea el que conozco. 

Padilla además posee una reconocida trayectoria musical, iniciada a los 14 años, y ha participando en piezas como El violinista sobre el tejado, La novicia rebelde, En Vivo, o El hombre de la mancha. Recientemente audicionó en el casting de Los Miserables, clásico que será llevado a las tablas del Teresa Carreño el próximo año. 

"Sin dudas es una obra que cualquier actor desearía tener en su currículo", finalizó el artista. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario