Espacio publicitario

Premio Fernando Gómez reconoció a dos generaciones

Se premió la trayectoria de Armando Cabrera y a Kevin Jorges

  • Diario El Universal

06/11/2018 01:00 am

La Fundación Fernando Gómez reconoció el trabajo de tres personajes que se han destacado en el teatro venezolano. Armando Cabrera fue reconocido por su trayectoria; en la categoría Jóvenes Creadores se le concedió el reconocimiento a Kevin Jorges; además se resaltó la labor de Virginia Aponte en la docencia teatral.

La reconocida trayectoria de Armando Cabrera comenzó en 1989, con su participación en la telenovela de Radio Caracas Televisión (RCTV), "Alondra". Luego se encargó de representar a diversos personajes del teatro clásico como: Falstadd de William Shakespeare y Jean Valjean de Víctor Hugo.

Kevin Jorges, quien se encuentra actualmente presentando "Tebas land" en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, se destacó a principios de año en el 4to Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, obteniendo el primer lugar por dirigir "Cara de fuego".

"Como actor me gusta entrar en la trama y disfrutarla, así es como un actor reconstruye su personaje, valiéndose de las circunstancias y los motivos que tiene y cuando es así, que está tan bien escrito y estructurado, es un trabajo más fácil de llevar", comentó Jorges hace meses en una entrevista a             El Universal.

La creación del Grupo de Teatro de la Universidad Católica Andrés Bello, hace que la fundación reconozca a la cubana Virginia Aponte, que se ha encargado durante años de educar a jóvenes universitarios en esta área. De este mismo grupo surgió la Fundación Medatia, que se encarga de llevar teatro a comunidades menos privilegiadas y AGO Teatro que es el grupo de egresados.

"Con Teatro UCAB buscamos dar una oportunidad de crecimiento al estudiante universitario", dijo Aponte en una entrevista a este mismo medio.

El Premio Fernando Gómez es entregado de forma anual desde 2008, integrado por Javier Vidal, Héctor Manrique, Carmen Jiménez, Luigi Sciamanna, Tania Sarabia, Juan Carlos García, Kiddio España, y Carlos Silva, sumado a ellos también se tomó en cuenta el voto de los ganadores de la edición pasada: Gerardo Soto (Trayectoria), Samantha Castillo (Jóvenes Creadoras) y Víctor Villavicencio (Diseñador de iluminación).

El 13 de marzo de 2019 será entregado el galardón, el orador de orden y el recinto donde se hará entrega de los reconocimientos de esta duodécima edición, será anunciado más cercano a la fecha.

Otros ganadores de este premio han sido: Tania Sarabia, Gilberto Pinto, Francis Rueda, Manola García Maldonado, Carmen Ramia, Antonio Constante, Omar Gonzalo, Víctor Villavicencio, y Eva Ivanyi.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario