Espacio publicitario

Niño Nuclear lanza primer tema de su nueva producción

Su disco "Un verano en Estonia" saldrá en el primer trimestre del 2019

  • Diario El Universal

05/11/2018 01:00 am

La banda de rock barquisimetana Niño Nuclear estrenó este viernes a través de todas las plataformas digitales de música a nivel mundial su nuevo sencillo Las cosas que nunca hago

La canción es el primer promocional de su nuevo disco, Un verano en Estonia, que saldrá durante el primer trimestre del próximo año bajo el sello Primal Media. La producción será parte de un proyecto conceptual que constará de tres trabajos en formato de EP's. 

Un verano en Estonia es la tercera producción discográfica de la banda radicada actualmente en Chile, desde Los mutantes nunca mueren (2013) y Re&Sol abierto (2016), hasta ahora su único álbum. 

La canción traza otro enfoque de exploración para la banda, un lado íntimo y sentimental dentro de su constante búsqueda musical. 

El grupo de rock espacial, compuesto por Franklin "Mechu" Pereira, en la guitarra y voz; Ovidio "Obi-1" Pernalete (guitarra y voz); Fernando "Fergnomo" Rojas (bajo) y Leonardo "Orekio" Chacón, (bateria), invitó para esta ocasión a Yabel, en los teclados, y a Loocila en los coros, para reforzar el clima ambiental y sensible con el que Las cosas que nunca hago define a la historia que hay detrás de su composición. 

"Es como un llamado de atención personal. Un día me di cuenta de que casi nunca le llevaba cosas a mi novia y decidí hacer una canción sobre eso", explica Pereida. 

El tema fue grabado en Caburare, en el estudio Acustica y el Estudio de la 52, con Giscar Valero encargado de la mezcla y el máster. Niño Nuclear ganó en 2014 el Festival de Nuevas Bandas, mismo año en el que realizaron una gira por Colombia. 

La agrupación, formada en el 2012 como un proyecto solista al que luego se irían integrando nuevos miembros, destaca por tener una impronta sonora poderosa y una impactante puesta en escena durante sus conciertos. 

Su mezcla de indie rock psicodélico con noise pop agresivo equilibra su propuesta musical en un cóctel sonoro y cultural, arraigado a su mensaje interpersonal y festivo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario