Espacio publicitario

Rodrigo Blanco Calderón Premio de la Crítica en Novela

El reconocimiento es otorgado por Ficción Breve Venezolana

  • NOTA DE PRENSA

01/11/2018 04:35 pm

Con su novela The night, una novela ambientada en la violencia caraqueña, el escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón resultó ganador de la novena edición del Premio de la Crítica de Ficción Breve Venezolana. 

 El libro de Blanco Calderón fue publicado en 2016 por el sello Alfaguara, en el que aborda la crisis política y social en Venezuela a partir de elementos como la violencia y los constantes cortes eléctricos que enfrentó el país durante el año 2010, un fenómeno que en la actualidad se mantiene. 

The night fue elegida entre un grupo de 23 obras que acudieron a la convocatoria. La novela de Rodrigo Blanco Calderón pasó a competir entonces en un grupo más cerrado junto a El baile de Madame Kalalú, de Juan Carlos Méndez Guédez; Gemelas, de Juan Carlos Chirinos; La máscara de cuero, de Jesús Miguel Soto, y Todo vuelve a su cauce, de Miriam Marinoni. 

Luego de sesiones de lectura y debate, el jurado conformado por los especialistas Iraida Casique, Lizette Martínez y Mariano Nava, votó con unanimidad en favor de The night

"Entre los atributos que hemos encontrado en esta novela destacamos su impecable factura y su elaborada estructura, así como una eficaz construcción psicológica de los personajes", señaló el jurado en su veredicto, añadiendo: "También apreciamos la presencia de un versátil manejo del lenguaje, así como la adecuada tensión verbal en la construcción de la anécdota, y de un argumento múltiple y complejo, ambientado en una Caracas caótica y violenta, que sirve como metáfora del también complejo momento literario e histórico de la Venezuela de nuestros días". 

Ficción Breve Venezolana anunció recientemente el veredicto del premio en la mención poesía, siendo la primera vez que se convocaba el galardón en esta categoría. La escritora venezolana de origen argentino Blanca Strepponi resultó ganadora con su libro Crónicas budistas, editado por el sello Dcir Ediciones. 

La entrega del premio se realizará próximamente.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario