Espacio publicitario

Cerquone Projects recibe al Festival de video nodoCCS

El evento inaugurará este jueves y se mantendrá hasta domingo

  • NOTA DE PRENSA

01/11/2018 01:00 am

La nueva edición del Festival de Video nodoCCS llegará a Caracas en los espacios de la galería Cerquone Projects en La Castellana. Más de 46 propuestas se exhibirán desde este jueves hasta el domingo, en horario de 5:00 pm a 10:00 pm. La entrada no tiene costo alguno. 

La propuestas en muestra provienen de 21 países, además se contará con la individual del italiano Marcantonio Lunardi, Significados Compartidos, quien resultó ganador en la edición realizada en 2017. 

Esta muestra cuenta con un texto de la artista visual venezolana y fundadora de nodoCCS, Maria Bilbao Herrera, y la curaduría de Elena Marcheschi (Italia). 

El programa del IV Festival de Video nodoCCS contará con el artista japonés Satoshi Tsuchiyama, como invitado. Este presentará un video directamente creado para el festival, en colaboración con Andrea Ludovic y artistas corporales y de danza venezolanos; así como también con la proyección de dos festivales invitados: Miami New Media Festival (Estados Unidos) y BF Artist Film Festival (Reino Unido). 

Además se realizarán otras actividades bajo la musicalización de Federico Blank, alias Ordep Zerep (Kremadelik) y Bernardo Risquez. 

Llevado a cabo en Caracas por cuatro años consecutivos bajo la organización de nodoCCS y Cerquone Projects, este festival de video arte internacional ofrece una mirada plural de las diversas e interesantes propuestas del video-artista contemporáneo, dentro y fuera del país. 

Para esta nueva edición se realizó un proceso de selección a cargo de un comité integrado por Rolando Carmona, Gabriela Gamboa, Sandra Vivas, Nella Ochoa, así como los internacionales Moico Yaker (Perú), Rose Present (España), Sunya Madrigal (México)y Julie Nyman (Dinamarca).

La convocatoria a los aspirantes se realizó a través de una convocatoria abierta por la página web de nodoCCS. El festival de Video nodoCCS se realiza por el apoyo de Adriana Barrios (fundadora de la fundación Arts Connection), Miami New Media Festival, Galería D´'Museo y la Fundación Mercantil. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario