No se avizora un final para “Supernatural”
La serie de Warner Channel estrena hoy su décimo cuarta temporada. Hablan sus protagonistas: Jensen Ackles y Jared Padalecki
San Diego, California.- Cuando se dio a conocer que la longeva serie de demonios, ángeles y monstruos, Supernatural, contaría con un número menor de episodios para su decimocuarta entrega, muchos pensaron que el final estaba cerca. Si bien el corte corresponde a solo cuatro capítulos, la luz roja se encendió en las cabezas de la fiel fanaticada que mantiene viva al ahora seriado de culto.
No obstante, ese no es el caso, al menos no en esta oportunidad, según palabras de sus propios protagonistas, Jensen Ackles y Jared Padalecki, quienes han crecido encarnando a los hermanos Dean y Sam Winchester, cazadores de todo un espectro de criaturas siniestras y que además cuentan con la ayuda del ángel Castiel (Misha Collins).
“No sé por cuánto tiempo seguiremos, pero ciertamente no veo un final cerca”, mantiene Ackles al ser consultado sobre el tema. “Una de las razones por la que aún hacemos Supernatural es porque todavía nos encanta hacerlo, disfrutamos interpretar a estos personajes, amamos las historias, y los escritores lo siguen manteniendo fresco e interesante”.
Y a juzgar por las primeras reacciones de la nueva temporada que estrena Warner Channel esta noche, es precisamente eso lo que se plantea. La historia retoma meses después de que el arcángel más poderoso, Michael, ha tomado posesión del cuerpo de Dean para lograr exterminar a la humanidad, permitiéndole a Ackles darle un giro a su interpretación. “Fue difícil, porque debía convertirme en otra persona dentro del mismo ambiente físico en el que he sido Dean por 13 años. Pero me alegro haber aceptado el reto y me dije que iba a trabajar duro y salir adelante”. Incluso debió hablar árabe para una escena, “fue muy exigente, es un verso tomado del Corán y uno no quiere echarlo a perder, así que me contrataron a un coach de árabe”, continúa el actor de 40 años. “Me sentí muy nervioso al principio, espero haberlo logrado”.
“Michael va viajando por todas partes, analizando este mundo, su gente y las cosas existentes en él. Al mismo tiempo Sam y un grupo de cazadores se están halando los pelos pensando en dónde pueda estar Dean, cómo lo pueden traer de vuelta y cómo vencer a Michael sin matarlo. Obviamente todo va a llegar a su desenlace, diría que más temprano que tarde, pero eso no significa que Michael vaya a desaparecer”, explica en su particular tono grave.
Al estar los hermanos separados, el Winchester menor, toma una posición de mando. “Es como el líder de facto, supongo que ahora todo recae sobre él, pero qué puede hacer, está preocupado por su hermano, y está con gente de otro mundo que quiere destruir a Michael, sin importarles Dean. Sam necesita calmar las aguas, y él es muy bueno en eso”, comenta por su lado Padalecki sobre su personaje en los primeros episodios.
“Disfruto interpretar las partes de Sam en las que él sabe qué es lo que debe hacer, pero creo que estoy disfrutando aún más cuando comanda por detrás de escena, él sabe que su poder radica en su cerebro. Me deleita la parte pensativa, la que está orientada hacia la investigación, más que el físico, donde quiere que le vean sus músculos, que también es chévere, pero me gusta más el control”, comenta entre risas.
“He aprendido mucho de Jared al interpretar a Sam. La paso bien con toda la gente con la que trabajo, y eso no es un secreto, conocí a la madre de mis hijos en el set. Nos queremos de forma genuina”, mantiene el histrión de 36 años. “Me da placer contar historias, y no puedo pensar en ninguna otra película o programa de TV en el que preferiría estar. Como actor tengo la posibilidad de hacerlo todo, puedo hacer comedia, interpretar diferentes personajes, puedo morir y resucitar, ¡puedo estar en Scooby Doo! (en la temporada pasada se les incluyó en un episodio animado del popular canino). Hay tanto que puedo hacer al estar en Supernatural que me envidio a mí mismo, estoy feliz de hacerlo”.
Es por eso que ninguno de los dos prevé qué pueda suceder cuando la historia concluya. “Cada año trato de pensar ‘guao, ésta es la última temporada ¿cómo la vamos a concluir?’, y eso nunca sucede, así que ya renuncié a predecir cómo va a terminar todo” mantiene Ackles.
“A veces creo que terminar con los hermanos muertos a tiros es una buena manera de despedirse, pero también me gustaría dejar la historia abierta para retomarla de alguna manera en un futuro. Hay muchos programas que están siendo reanudados en estos días, de hecho hay muchos que empezaron, fueron rehechos, y cancelados de nuevo durante todo el tiempo que el nuestro ha estado al aire. Me encantaría dejarlo abierto, así que pueda existir un futuro”.
“Es raro hablar del final de Supernatural, créeme que ha pensado en ello, que hemos pensado en ello”, dice Padalecki. “Como fan de contar historias me encanta leer, las trilogías son mis favoritas, y me encanta terminar el libro, porque siempre puedo volver y leerlo de nuevo, revivirlo. Es por eso que creo que los hermanos tienen que morir, porque como un seguidor de esta historia que estoy ayudando a contar, si los chicos siguen vivos, ellos seguirían cazando y si siguen cazando los quiero ver. Así que sería difícil, creo que uno o los dos tienen que partir, pero si esa es la forma en que va a terminar, no lo sé, no soy escritor, pero si lo mantienen abierto, supongo que estaría de acuerdo”, concluye.
Por el momento, el par se prepara para alcanzar otro récord, esta vez el del episodio número 300, un logro que los productores normalmente celebran con algo especial para los fans. Ackles no está seguro de qué va la historia, pero si de lo que le gustaría ver. “Ya es hora de volver y revisitar todos los recuerdos que se han grabado en los 13 años pasados, creo que sería muy emocional, divertido y muy efectivo, no sé si eso es lo que deberíamos hacer para el episodio 300, pero creo que es algo que todos estamos esperando ver”.
Lo que sí se ha dado a conocer es que el particular capítulo se desarrollará en el pueblo de donde provienen los Winchester llamado Lebanon, en el estado de Kansas, y cómo es la vida en ese pequeño lugar, algo que hasta la fecha nunca se había destacado.
@DAlessandriaP
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones