Espacio publicitario

"La Familia" le pondrá acento venezolano a los Premio Goya

La cinta de Gustavo Rondón competirá junto a otros 16 países por la categoría de Mejor Película iberoamericana

  • Diario El Universal

24/10/2018 11:28 am

Madrid.- La cinta La familia, de Gustavo Rondón Córdova, representará a Venezuela entre las 16 películas que competirán este año por el galardón a la Mejor Película iberoamericana en los próximos Premios Goya del cine español, donde también participa la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia. 

Basada en un drama familiar sobre la relación disfuncional entre un padre y su hijo, y los temores propios de la paternidad en el contexto social actual del país, el filme también ha sido seleccionado como representante nacional de la próxima edición de los premios Oscar, donde aspira lograr una nominación para la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

La opera prima de Rondón, estrenada en julio en los cines nacionales, ha sido galardonada ya en varios premios, entre los que destacan Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), Mejor Realización Técnica Latinoamericana en el Festival de Mar del Plata (Argentina), Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami (Estados Unidos). 

El presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso, destacó este miércoles la "riqueza, diversidad y fortaleza" del cine iberoamericano que refleja la selección de este año para los Premios Goya, en un acto junto al director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

Por su parte, Bolivia competirá con Averno, dirigida por Marcos Loayza; Brasil con Benzinho, de Gustavo Pizzi, mientras que la apuesta colombiana es Matar a Jesús de Laura Mora, y la uruguaya, La noche de 12 años de Álvaro Brechner. 

La chilena Los perros, de Marcela Said, y la argentina El ángel, de Luis Ortega, competirán junto a las apuestas de Paraguay, Las herederas, de Marcelo Martinessi; de Costa Rica Medea, de Alexandra Latishev Salazar, y de Ecuador Agujero negro, de Diego Araujo. 

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal Pegregrinação, de João Botelho; la cubana Sergio & Serguéi, de Ernesto Daranas; la peruana Wiñaypacha, de Óscar Quispe Catacora, la dominicada Cocote, de Nelson Carlo de los Santos y la representante de Panamá Yo no me llamo Rubén Blades, de Abner Benaim. 

Durante el acto se anunciaron también los siete títulos con producción española que formarán parte de la sección oficial del festival de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre próximo . 

Miriam miente, coproducción con República Dominicana dirigida por Natalia Cabral y Oriol Estrada; La noche de 12 años, coproducción con Argentina y Uruguay basada en la experiencia carcelaria de Pepe Mújica, de Álvaro Brechner, y El hijo del acordeonista, adaptación de la novela de Bernardo Atxaga, competirán por el premio Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. 

Dentro de la sección oficial pero fuera de concurso entran además en ese certamen Carmen y Lola, El ángel, Viaje al cuarto de una madre y el documental de Mabel Lozano El proxeneta.

Con información de EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario