Espacio publicitario

Banksy estrena video: "Trituren al amor, la versión del director"

El artista británico considera que "Niña con globo" debió ser destruida

  • EFE

19/10/2018 01:00 am

Londres.- Banksy publicó un nuevo video en su sitio web en el que insinúa que su obra Niña con Globo, que fue subastada en Londres, debía ser triturada por completo y no parcialmente, reseña Efe.

En el video se muestra al famoso artista anónimo construyendo el mecanismo de trituración dentro del elaborado marco, y presionando un botón dentro de una caja negra para activar la destrucción en Sotheby's de Londres a principios de este mes. El artista sorprendió a los asistentes, pero de todas formas el ganador de la subasta -un coleccionista europeo-, prosiguió con la compra por 1,4 millones de dólares, de acuerdo a la casa de subastas.

La destrucción parcial dio pie a especulaciones de que el acto era un ardid para incrementar el valor de la pintura en la que aparece una niña intentando alcanzar un globo rojo con forma de corazón.

El lienzo quedó destruido justo por encima de la cabeza de la niña, dejando el globo intacto. Al final del nuevo video destaca: "En los ensayos funcionó siempre...". Y se muestra la trituración completa del mismo diseño.

El video de casi 3 minutos de duración se titula: Trituren el amor, la versión del director. En él aparecen unas manos y una figura encapuchada (a Banksy le gustan las capuchas) que construyen el mecanismo dentro de un estudio, y posteriormente se dirigen al exterior de Sotheby's antes de la subasta. 

Después se ve a personas tomando champaña y comiendo canapés, algunas de ellas paradas frente a su obra. Posteriormente se muestra la subasta y la trituración parcial, y luego se ve cómo la obra es retirada de la sala de exhibiciones y trasladada a otra habitación. Banksy nunca ha revelado su identidad. 

Comenzó su carrera pintando grafitis en Bristol, Inglaterra, y se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos del mundo: "Ríanse ahora, pero algún día yo estaré al mando".

Niña con globo fue pintado originalmente en un muro de Londres y ha sido replicada muchas veces, convirtiéndose en una de las obras más representativas de Banksy.


Ver esta publicación en Instagram

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario