Espacio publicitario

Linda Briceño: "Un productor debe traducir un sentido y conseguir un equipo"

La venezolana está nominada a los Grammy Latinos en la categoría Productor del Año

  • CAROLYN MANRIQUE

19/10/2018 01:00 am

Bajo el nombre de Ella Bric, Linda Briceño firmó su segundo disco titulado 11, con el que logró trabajar de la mano de artistas mujeres de varias partes del mundo y recibir una nominación al Grammy Latino 2018.

En la categoría Productor del Año, la venezolana, que salió del país en 2013 para realizar estudios universitarios de Jazz, compite con otros grandes de la industria.

11 no fue la única por la que Linda Briceño recibió la nominación, pues su trabajo con la cantante multi-instrumentalista de origen zuliano Mv Caldera, en el disco Segundo piso, también sumó.

Esta no es la primera postulación que Briceño recibe; en 2014 compitió en la categoría Mejor Nuevo Artista por su primer álbum Tiempo.

"La nominación al Grammy Latino la recibí con sorpresa y la satisfacción no me cabe en el pecho; de todas las categorías considero que ésta es una de las más codiciadas y difíciles. Todos los productores trabajamos muy duro para que el producto sea el mejor", comenta.

La músico también se siente "privilegiada" por compartir en esta categoría con productores consolidados y artistas reconocidos.

"Con Mv Caldera trabajé hace dos años. Producir su disco Segundo piso me dio la oportunidad de trabajar, además, con artistas como Rubén Blades, Maridalia Hernández (excantante y fundadora de 4.40) y Luisito Quintero", agrega Briceño.

El otro disco por el que está nominada es propio. Se trata de 11: Ella Bric & The Hidden Figures, grabado entre Barcelona (España), Nueva York y Caracas. En el álbum destaca la participación del Coro Sinfónico Simón Bolívar y la Orquesta Simón Bolívar.

"Es un coro de puras mujeres que nos dieron un sonido que desde hace rato estábamos buscando: mezclar el estilo de Joni Mitchell con el de Bon Ivery; también con todos los elementos con los que crecí durante mi preparación en el Sistema de Orquestas", comenta.

-¿De qué debe encargarse un productor musical?
-Considero que un productor debe traducir un sentido y conseguir un equipo para lograr el sonido que se desea. Para Segundo piso estaba buscando un sonido que fuera digno del talento que Mv Caldera tiene.

La edición 19 del Grammy Latino se realizará el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario