Espacio publicitario

Reporteros sin Fronteras anuncia los nominados a su premio Libertad de Prensa

Las diversas categorías reconocen el valor de los periodistas en todas partes del mundo que defienden el derecho a informar

  • EFE

18/10/2018 10:16 am

Londres.- La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció hoy la lista de doce nominados a sus premios anuales Libertad de Prensa, que este año se entregarán por primera vez en su historia en Londres.

En una ceremonia que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, RSF hará entrega de las tres categorías que aúna el galardón: Valentía, Impacto e Independencia periodística.  

Además, este año y para conmemorar su primera celebración en la capital británica, la organización ha sumado una cuarta categoría, "L' espirit de RSF, que premiará a un periodista del Reino Unido escogido entre cuatro preseleccionados.

Un total de doce reporteros, ONG y organizaciones de todo el mundo se medirán para hacerse con las tres categorías principales en una gala que conducirá la corresponsal internacional jefe de Channel, Lindsey Hilsum.

El italiano Paolo Borrometi, la india Swati Chaturvedi, el marroquí Hamid el Mahdaoui y la turca Çigdem Toker compiten en la modalidad Valentía, un galardón que, según la organización, "reconoce el valor en la práctica, defensa y promoción del periodismo en un ambiente hostil y a pesar de las amenazas a la libertad y seguridad".  

Por su parte, el premio "Impacto" condecora a aquel periodista u organización que ha conseguido "una mejoría concreta en la libertad, independencia y pluralismo de prensa".

Los nominados en esta categoría son, según adelantó hoy RSF, el egipcio Khaled el Balshy, el maltés Matthew Caruana Galizia -hijo de la periodista asesinada el año pasado con un coche bomba, Daphne Caruana Galizia- , el centro mexicano de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) y el afgano Afsar Sadiq Vali.

El galardón Independencia Periodística celebra a aquellos periodistas que han "resistido presiones, económicas, políticas o religiosas" para llevar a cabo su trabajo.

La ghanesa Anas Aremeyaw Anas, el húngaro Péter Peto, la filipina Inday Espina-Varona y la plataforma paquistaní SAFE Newsrooms serán quienes se disputarán el reconocimiento.

Por último, 'L' espirit de RSF, el premio especial, se entregará al escogido entre los británicos Carole Cadwalladr, Madison Marriage la red de investigación colaborativa "The Bureau Local", la BBC y The Guardian.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario