Espacio publicitario

Éxitos de la banda Tomates Fritos resonarán en Chile

La banda venezolana estará acompañada de la agrupación local Mantarraya

  • Diario El Universal

18/10/2018 01:00 am

La banda de rock Tomates Fritos debutará el 23 de noviembre en Chile, país en el que la presencia de los venezolanos ha aumentado vertiginosamente en los últimos años.

Esta presentación servirá para que la diáspora venezolana de amantes del rock se reencuentre con la banda. También es un paso más que los músicos de Tomates Fritos dan en su internacionalización.

El espectáculo, que se realizará en el Club Subterráneo -Región Metropolitana de Chile- a las 8:00 pm (hora local), pretende pasear a los asistentes por diferentes vertientes del rock, mostrando en esta oportunidad su poderío sonoro con Tomates Fritos y la banda chilena Mantarraya.

Del el rock alternativo hasta el shoegazer, los Tomates Fritos tocarán sus más grandes éxitos de los álbumes: Odissey (1999), Molly (2006), Hombre Bala (2010), Hotel Miramar (2012), Tomates Fritos (2016).

El grupo venezolano está conformado por Boston Rex (bajo y voz), Kike Franco (guitarra y teclados), Rodrigo Vera (guitarra) y Tony "Cash" Maestracci (batería y coros).

Los sencillos Mi cura, mi enfermedad, Eterna soledad, Multicolor, Tripolar y Granola han colocado a Tomates Fritos como una de las bandas más representativas del rock venezolano de los últimos años.

Sus integrante se han ido reinventando desde su creación en los años 90 en Puerto La Cruz, Anzoátegui, con un sonido que se ha curtido del rock norteño, el country, el rockbilly, el blues, y el new wave.

La carrera de la agrupación comenzó en 1997. Un año después participó en el Festival Nuevas Bandas, y de allí se paseó con éxito por festivales como el Cool Summer Music Festival (2002), donde actuó junto a Aterciopelados. Así mismo han compartido escenario con el cantautor argentino Luis Alberto Spinetta, bajo las nubes de Calder en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (2006), Molotov, El Cuarteto de Nos, y hace algunos años con la banda estadounidense Journey.

Los venezolanos también se presentarán el 18 de noviembre, a las 9:00 pm, en la Sala Siranush de Buenos Aires, Argentina, en compañía de Vargas.

A la presentación de Tomates Fritos en Chile se sumará la banda Mantarraya, conformada por Bastian Grañas (voz, guitarra), Nicolás Vidal (guitarra), Rodrigo Droguett (bajo), Luciano Rosales (batería) y Nicolás Ferrada (teclados).

Estos músicos aportarán a la noche "Un viaje sonoro que se inició poco más de un quinquenio", según el comunicado de prensa.

La producción del show en el Club Subterráneo está a cargo de la empresa de espectáculos La Sordera y las entradas están a la venta en Passline.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario