Espacio publicitario

Moisés Primera suena su flauta al ritmo de la gaita de Neguito Borjas

El músico de 11 años, perteneciente al Sistema de Orquestas, lanzó su versión de “Así es Maracaibo”, popularizada originalmente por la agrupación Barrio Obrero de Cabimas

  • NOTA DE PRENSA

17/10/2018 03:36 pm

Moisés Primera lanzó su versión de la gaita “Así es Maracaibo” con el cantante Neguito Borjas como invitado de lujo para su disco “Pa’ que vos veáis”. 

“Así es Maracaibo”, una gaita que popularizó en su momento la agrupación Barrio Obrero de Cabimas, es original de Chico Rodríguez, y en la versión de Moisés cuenta con arreglos de Víctor Amaya. 

“’Así es Maracaibo’ es no sólo un homenaje a la capital del estado Zulia sino también a Barrio Obrero, que es una de las tantas agrupaciones precursoras del ritmo gaitero en Venezuela. Esta versión es propicia para la temporada gaitera que, a su vez, anuncia la llegada de la Navidad y el compartir en familia”, dijo el flautista, que a sus 11 años de edad se perfila como un prodigio de la música venezolana. 

En febrero pasado, Primera se estrenó como cantante con el tema “Hasta que vuelvas”, a dúo con la violinista Emmaly Nava, su compañera del Sistema de Orquestas de Venezuela. 

Talento de exportación

El flautista venezolano firmó contrato con el sello disquero estadounidense NMJ.LLC, que se ha encargado de distribuir su primera producción discográfica “Pa’ que vos veáis”, desde de marzo de 2018. 

El niño ha logrado introducir con éxito su música en Estados Unidos, con el apoyo de grandes músicos venezolanos, como su padre, el percusionista Dovelin Primera, y los invitados especiales en su disco: Manuel Rojas, flautista del Ensamble Gurrufío, y los cantantes de lujo Neguito Borjas y Marcial Istúriz. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario