Espacio publicitario

Daniel Calveti: "Esta nominación va dedicada a Dios, a mi familia y a Venezuela"

Con "Habla sobre mí" el venezolano compite en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español del Latin Grammy

  • CAROLYN MANRIQUE

15/10/2018 01:00 am

En el rock, lo urbano, la salsa, el folklore, el pop y otros géneros los venezolanos se han destacado, dejando en evidencia la cultura musical variada del país. Así es como para la edición número 19 de los Latin Grammy siete venezolanos están nominados. 

Daniel Calveti es uno de ellos, aspirante en una categoría algo sorprendente para algunos, pero en la que ya han destacado otros venezolanos. Con su disco Habla sobre mí, el venezolano compite por el gramófono como Mejor Álbum Cristiano en español. 

El cantante se encuentra instalado en Estados Unidos desde hace más de 25 años y en su trabajo profesional destacan seis álbumes, el primero publicado en 2002. Cuatro de sus seis discos han estado nominados al máximo galardón de la música hispana. 

-¿Qué diferencia existe entre Habla sobre mí y sus otras producciones? 
-El álbum trae transformaciones. Quería resaltar el poder de la influencia de las palabras de Jesucristo, más por lo que ven nuestros ojos que por nuestras opiniones. Porque yo particularmente he aprendido a refugiarme más en lo que dice la palabra de Dios, sobre los milagros que he visto y la paz que he recibido en mi corazón. 

Calveti recibió la nominación con "alegría". Comenta que el día que llegó la noticia estaba acompañado de su familia. 

"Recibo esta nominación con mucha humildad. Quisiera que varios de mis compañeros de género musical pudieran estar allí, por lo que siento que tengo la oportunidad de representarlos", apunta Calveti. 

También agradece a la prensa nacional por el apoyo que le han brindado a los siete nominados, que, aunque representan una baja significativa respecto a la edición pasada del premio, están dejando en alto el nombre del país. 

"La nominación va dedicada a Dios, a mi familia y a Venezuela", dice, pues aunque dejó el país cuando tenía 12 años de edad, lo ha tenido siempre presente. 

"Los siete nominados a los Latin Grammy somos representantes de todos los venezolanos, tanto dentro como fuera de nuestro país, lo que también podría significar un empujón a los jóvenes que están estudiando música y los que están comenzando con proyectos musicales", afirmó. 

-¿Qué caracteriza a la música cristiana de otros géneros? 
-La única diferencia es que nuestras canciones se vuelven oraciones, que se transforman en peticiones y permiten recibir una respuesta de Dios. Todos podemos dedicarle un mensaje a cualquier persona o a cualquier cosa; sin embargo, es impresionante cuando sabes que de esa otra parte recibes una respuesta de lo que le acabas de dedicar. 

 Sobre el proceso de creación de Habla sobre mi, informa que duró de seis a siete meses. 

"Hice lo que todo el mundo hace en cualquier género, rodearme de un equipo de músicos impresionantes. Además disfruto mucho de componer, creo que es una de mis pasiones más grandes, lo que hago no es solamente música, sino reflexiones". 

Calveti también cuenta con algunos libros de su autoría. Este galardón será entregado en una ceremonia previa a la oficial que será trasmitida el 15 de noviembre. 

@carolynmanrique

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario