Espacio publicitario

Un regreso bajo nubes de Calder

El pianista dará inicio a "Carmina Burana" de Carl Orff con el Concierto N° 2 para Piano de Rachmaninov, este fin de semana en la UCV

  • CAROLYN MANRIQUE

12/10/2018 01:00 am

Tras dos años y medio el pianista Kristhyan Benítez regresa a Venezuela para reencontrarse con el público en el Aula Magna de la UCV, donde se presenta con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho en el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov.

El regreso del venezolano forma parte de un proyecto que se viene trabajando desde enero de este año con la reconocida directora de orquesta, Elisa Vegas.

La interpretación de Benítez con la Mariscal de Ayacucho abrirá el telón al espectáculo Carmina Burana, de Carl Orff, que se realizará mañana a las 4:00 pm y el domingo a las 11:00 am bajo las nubes de Calder.

Carmina Burana contará con la participación de más de 300 artistas en escena, entres bailarines, instrumentistas y cantantes, todos bajo la dirección escénica de Roberth Aramburo, la dirección coral de Ana María Raga y la dirección orquestal de Elisa Vegas.

Para Benítez significa mucho regresar a su país y presentarse justamente en uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad natal, Caracas, en el que tocó por última vez hace once años.

Desde 2001 la vida del pianista se ha convertido en un ir y venir. Sin embargo, desde hace dos años y medio no visitaba el país, por lo que reencontrarse con el público y su familia lo hacen estar "muy emocionado".

La entrevista transcurre mientras espera la salida de su vuelo desde Nueva York, Estados Unidos, a Caracas, entre los parlantes del aeropuerto, la emoción de los otros viajes y la ilusión de regresar.

"En el Aula Magna fue un una de mis primeras presentaciones y uno de mis más gratos recuerdos", comenta Benítez al hablar de su presentación, "Es un lugar majestuoso que me conecta con demasiadas emociones y me llena de esperanzas".

-¿Qué significa tocar esta pieza en su regreso al país?
-Esta es una de las obras más importantes del repertorio para pianistas. Es una obra que habla sobre el renacer, porque eso fue lo que le sucedió a Rachmaninov con esta pieza. Me identifico con la transformación y cómo el ser humano puede llegar a los momentos más oscuros, pero luego, al final encontrar la luz. Además de eso, me hará reencontrarme con el país y con mi familia.

A lo largo de su carrera, el pianista venezolano se ha presentado con agrupaciones internacionales como la Sinfónica de Berlín, la San Francisco Symphony Orchestra, Sinfónica Nacional de la Habana, Miami Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de la Universidad Autónoma de Nueva León, Palm Beach Symphony, y diversas orquestas nacionales.

A pesar de sus años de ausencia, Venezuela siempre ha estado presente en los pensamientos de Benítez, quien presentará este año su tercer disco, el cual dedicó al país. Nosotros contó con la participación de Mariaca Semprún, Laura Guevara, Daniela Padrón (pianista), Sebastián Ayala (baterista de La Vida Boheme) y la española Ainhoa Cantalapiedra (Operación Triunfo), entre otros artistas.

"Este álbum es una propuesta atrevida, porque mezcla instrumentos electrónicos, con instrumentos clásicos de la música venezolana, con la idea de dar a conocer la variada cultura musical del país, por la que somos muy privilegiados", comenta el artista.

Entre sus próximos planes figuran conciertos para presentar esta producción discográfica en países con alta presencia de venezolanos, como Chile, EEUU, Argentina, Panamá, México y España. Además se encuentra produciendo un cuarto disco de música clásica y una segunda gira de conciertos en Asia, específicamente China.

Las entradas de Carmina Burana y el Concierto Nro. 2 para Piano de Rachmaninov están a la venta en la taquilla del Aula Magna y en solotickets.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario