Espacio publicitario

OSMC acoge al compositor José Agustín Sánchez

El venezolano fue nombrado compositor residente de la agrupación

  • Diario El Universal

11/10/2018 10:20 am

CLAUDIA HERNÁNDEZ

"La música siendo vibración, es un lenguaje, que en esta cultura nos entretiene, pero en otras se utiliza para sanar, para meditar". Así describe el compositor tachirense José Agustín Sánchez su pasión, la música. 

Dos de sus obras, Salsa en tiempos de guerra y Manía, están incluidas en el repertorio del concierto que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas realizará como acogida a este creador que acaba de ser nombrado Compositor Residente de la agrupación musical. 

El evento, que forma parte del ciclo Música y Músicos de Venezuela, se realizará en la sala Ana Julia Rojas de Unearte, a las 4:00 pm, este sábado 13 de octubre, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni. 

"Me siento muy contento de que la orquesta y el maestro Rodolfo Saglimbeni abran las puertas a iniciativas como estas, que demuestran la conexión con el público", afirmó, expresando su agradecimiento. 

Adelantó que este concierto será diferente, porque "el público podrá interactuar con el compositor, para conocer más detalles de las obras". 

José Agustín Sánchez se define como un viajero que documenta las experiencias que va viviendo alrededor del mundo con su música y destacó que actualmente se encuentra realizando la gira Sonidos del Sur, que comenzó hace año y medio. Un recorrido que lo ha llevado por países como Bolivia, Perú y Ecuador, siguiendo la gesta del Libertador Simón Bolívar. 

Sobre el concierto de este sábado, explicó que la obra Manía se inspiró en un momento de transición en el que se encontraba tras haberse graduado como compositor y ante el cambio que representaba su viaje por el continente asiático, "porque la música expresa emociones encontradas". 

En cuanto a Salsa en tiempos de guerra, escrita al experimentar un choque entre dos culturas a su regreso de La India, es una invitación a encontrar la felicidad dentro de nosotros mismos. "Cuando regresé a Venezuela entré en crisis porque me sentía desconectado. A veces nos despertamos con la culpa culpa de no encontrar esa felicidad o esa paz y responsabilizamos a otros de nuestros conflictos. La guerra sale porque nos desconectamos de algo, y esa conexión se origina en nuestro interior". 

Sánchez se graduó como pianista en el Atlantic College del Reino Unido y cursó Composición en el Bard College de Nueva York. Ha escrito 10 obras para orquesta sinfónica, más de 20 para música de cámara, y tiene dos grabaciones discográficas. Su poema sinfónico La leyenda del Sillón, recibió el premio de composición Simón Bolívar y La leyenda del diablo de Carora, la orden Alirio Díaz. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario