Espacio publicitario

Más segundos para la pintura

La colectiva "El mañana no existe" inaugura el domingo en Beatriz Gil Galería

  • CAROLYN MANRIQUE

11/10/2018 01:00 am

La era digital obliga a las personas a vivir al segundo. La rapidez ha tomado la vida de cada uno, sin permitirle sentarse a apreciar lo auténtico de cada momento. El mañana no existe, la muestra que inaugura este domingo a las 11:00 am en Beatriz Gil Galería de Las Mercedes, tratará de darle a los espectadores el tiempo necesario para observar el material pictórico realizado por siete artistas venezolanas contemporáneas. 

Lorena González Inneco, curadora de la exposición, comenta que el proyecto fue planificado durante dos años y que quieren hacer más colectivas en el futuro. 

En esta oportunidad son siete mujeres de diferentes generaciones las que presentan su material basado en la forma de cada una de ver y expresar los acontecimientos que las rodean, con solo dos relaciones entre todas: los temas actuales y la pintura. 

 "La idea de El mañana no existe es ver en dónde se encuentra actualmente la pintura, porque esta ha sido una figura importante en el arte venezolano. Vivimos en un mundo mediático, en el que las redes sociales y el surgimiento de los artistas digitales, ha creado una sombra en la imagen", comenta González. 

Las artistas fueron seleccionadas por lo diverso de su trabajo a la hora de abordar y trabajar el hecho pictórico mediante nuevas y antiguas obras. La política, la justicia, la filosofía, la igualdad de géneros y la sociedad consumida por la tecnología, son algunos de los temas que abordan por separado las artistas. 

Reflejar puntos y lugares icónicos de la ciudad violenta en relación con la memoria es lo que hace Corina Briceño, una de las más experimentadas de las artistas. Marylee Coll, por su parte, "vuelve la pintura en un elemento volumétrico que interviene en el espacio", según González, mientras Dulce Gómez se basa en la filosofía para deconstruir una imagen y realizar una nueva. 

Formas de enmarcar las imágenes y los avatares de los perfiles de Facebook son trabajados de manera detallada por Jeanne Jiménez, una de las más jóvenes. Lo llamativo se refleja a través de lo dinámico con Clemencia Labin -residenciada en Alemania-, según explica la curadora. 

Diana López, quien vive en Nueva York, presenta la pintura en colectivo. Entre sus obras destaca la realizada con varios presos políticos, específicamente retratos hechos por Daniel Ceballos, bajo la supervisión de López, hermana de Leopoldo López. 

Por último el trabajo de Mariángeles Soto-Díaz -instalada en Los Ángeles- representa manifiestos políticos y la igualdad de géneros a través de lo abstracto en murales. 

@CarolynManrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario