Espacio publicitario

Taylor Swift fue la más premiada en gala de los AMA's

La cantante superó con 23 estatuillas a Whitney Houston como ganadora histórica de los premios

  • Diario El Universal

10/10/2018 10:32 am

La cantante Taylor Swift arrasó este miércoles en la 46° edición de los American Music Awards (AMA), y se convirtió en la artista más premiada en su historia, superando con 23 galardones los 21 obtenidos en vida por Whitney Houston. 

Swift, quien cantó en el acto de apertura en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, se llevó cuatro premios al ganar en las categorías de Artista favorita femenina de pop-rock, Gira del año, Álbum favorito de pop-rock por Reputation; y el más importante de la noche, Artista del año. 

La otra gran ganadora de la gala fue la artista cubanoestadounidense Camila Cabello, quien también ganó en cuatro ocasiones como Nueva Artista del año, Colaboración del año, Canción favorita de pop-rock y Vídeo del año, ambas por Havanna

La rapera Cardi B también salió victoriosa con tres premios en Artista favorita de rap-hip hop, Canción favorita de rap-hip hop, por Bodak Yellow (Money Moves), y canción favorita de soul-R&B por Finesse, junto a Bruno Mars. 

El puertorriqueño Daddy Yankee, también se alzó con la estatuilla de Artista favorito latino.

En la categoría de Álbum favorito de soul-R&B, el ganador fue el disco 17 de XXXTentacion, asesinado el pasado 18 de junio en Florida. El galardón fue recogido por la madre del músico de trap. 

Los AMA's de este año causaron polémica debido a la nominación de varios artistas en categorías no relacionadas con su género musical. Un ejemplo fue el trapero Post Malone, que ganó en Artista favorito masculino de pop-rock, al mismo tiempo que su disco Beerbongs + Bentleys ganaba como Álbum favorito de rap-hip hop. Misma situación con la banda de trap Migos, que ganó Grupo favorito de pop-rock.

Otro caso fue el de Shawn Mendes, quien con 20 años ganó Artista favorito de adulto contemporáneo. 

La ceremonia finalizó con un tributo a la Reina del Soul, Aretha Franklin, cuyas canciones más recordadas fueron interpretadas por las artistas Gladys Knight, Ledisi y CeCe Winans. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario