Espacio publicitario

“Venom” se devora así mismo en el filme de Ruben Fleischer

A pesar de ser un éxito en taquilla con 200 millones de dólares recaudados, la producción de Sony y Marvel, protagonizada por Tom Hardy, se aleja diametralmente por lo contado en el cómic de 1984

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

08/10/2018 07:15 am

Dicen por ahí que “el que espera, desespera”, frase que parece quedarle como anillo al dedo a los fanáticos del Universo de Marvel. 

Durante años, los seguidores de Venom esperaron la llegada al cine de este supervillano, archienemigo de Spider-Man, no obstante, el director Ruben Fleischer y los guionistas Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall decidieron tomar su propio camino en el relato de la génesis del personaje en la pantalla grande. 

Y aunque desde el principio quedó claro en que el cineasta y su equipo no se ceñiría con fidelidad a la historia concebida por David Michelinie y Todd McFarlane en 1984, los adeptos del cómic entraron a la sala con la esperanza de que se viera reflejada de alguna manera la esencia del antagónico del joven Peter Parker y muchos de ellos salieron con un sabor un tanto amargo en sus bocas. 

¿La razón? Fleischer y los suyos estructuraron una historia que si bien toma elementos de la original está alejada casi en su totalidad de lo que Marvel le contó a sus lectores hace 34 años. 

Sí, Venom es un simbiote oscuro, maligno, sediento de hambre, pero ¿qué lo mueve? ¿Cuál es su objetivo? ¿Qué pasa cuando se aloja en un huésped?  ¿Su naturaleza le permite que deje de ser lo que siempre ha sido para convertirse en un justiciero? 

El cineasta de “30 Minutes or Less” y “Zombieland” da por sobreentendidas muchas de estas respuestas y convierte la que tiene toda la materia prima para ser un retrato denso y oscuro en 110 minutos de fotogramas que dejan a los espectadores con ganas de más. 

Hasta su propio protagonista, Tom Hardy, quien interpreta al periodista caído en desgracia Eddie Brock, dijo que se sintió decepcionado cuando vio que el producto final dejó por fuera 30 minutos de sus escenas favoritas. La crítica ha sido más feroz y calificó la del nominado al Óscar por "El renacido" como la peor actuación de su carrera. 

Completan el elenco un Riz Ahmed que encarna a un Carlton Drake anodino e insaboro y a un Riot que se pierde tras los efectos especiales; Michelle Williams no hace mayores aspavientos en la piel de Anne Weying; Jenny Slate consigue la empatía del público como la Dra Dora Skirth; y Scott Haze se hace con facilidad del desprecio del público. 

A pesar de las sombras, “Venom”, asociación de Sony con Marvel, conquistó este fin de semana la posición número uno en Estados Unidos, al recaudar 80 millones de dólares (20 menos de lo que costó) y superar 200 millones en todo el mundo. 

Quienes vayan al cine esperando encontrar al personaje plasmado en las páginas de las historietas deberá tomar en cuenta que la propuesta de Ruben Fleischer se aleja diametralmente del contenido de las mismas. 

Al final de la película, dos escenas postcréditos aguardan a los fanáticos de Marvel. La última de ellas, 10 minutos después de la primera, así que deberán tener más paciencia de la acostumbrada. @yolimer   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario