Espacio publicitario

Claudia Prieto: "Seré fiel a mi amor por la música y al ser yo misma"

La venezolana está nominada en los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor

  • CAROLYN MANRIQUE

01/10/2018 01:00 am

La carrera musical de Claudia Prieto comenzó de muy joven en el Conservatorio de Música de Maracaibo. La pasión por componer la hizo independizarse y aprender mucho más del tema por tutoriales en YouTube. Hace dos años abandonó el país en busca de "un sueño" y hoy, instalada en Miami, esa misma pasión le rinde frutos con dos nominaciones a los Latin Grammy 2018.

En esta edición del máximo galardón de la música hispana los venezolanos cuentan con la mitad de nominaciones que el año pasado, sin embargo las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor contarán con la presencia de Prieto por su EP Compositores.

-¿Cómo escribe Claudia Prieto sus canciones?
-Escribir una canción es como agarrar un sentimiento que tengo adentro y ponerlo tanto en las palabras como en la música que se libera de mí. Es una necesidad, una especie de terapia, conmigo misma incluso.

-¿Qué significa esta nominación en su carrera?
-Siempre lo había soñado de esa forma, intuía que podía suceder, pero es algo de lo no podía tener certeza. Lo cierto es que trabajamos muchísimo para lograr esas nominaciones. Le pusimos corazón, trabajando día a día, sin disquera, con presupuesto limitado, con las uñas.

-¿Qué cree vio la Academia en usted?
-Una canción honesta tiene el poder de romper paradigmas. Va más allá de su género, beat, estilo o temática. Esa es la magia de las canciones escritas con el corazón, con honestidad, de adentro hacia afuera. Cuando compuse mi disco no estaba viendo que estaba ocurriendo afuera, no estaba buscando imitar algo que estuviese en los primeros lugares, busque dentro de mí y allí encontré la respuesta.

La cantante también utiliza su canal de YouTube para hacer videos sobre sus canciones y publicar algunos versos sobre lo cotidiano de su vida. "Me he denominado 'cantautuber', a veces tengo canciones de cosas cómicas que nos pasan a todos, como la de los impuntuales, de la arepa de la friendzone, entre otras".

Claudia Prieto también comenta que cuenta con diversas propuestas para colaboraciones con otros artistas. Además afirma que "seré fiel a mi amor inmenso por la música y al ser yo misma".

Seis venezolanos más están nominados a la edición número 19 de los Latin Grammy que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario