Espacio publicitario

La aventura en cuatro elementos

El documental "Oculto" se estrena este 5 de octubre en las salas de cine

  • JORDAN FLORES

26/09/2018 01:00 am

El deporte es un lenguaje universal capaz de unir a diferentes nacionalidades. En el documental Oculto, que se estrena este 5 de octubre en las salas nacionales, un venezolano y un panameño unen fuerzas para plasmar en pantalla el ímpetu de quienes buscan vivir siempre al límite. 

Frank Spano es un nombre conocido por su actuación en varias películas y series de televisión, sin embargo, en esta oportunidad funge como guionista, productor y codirector junto a Guillermo Bárcenas para contar la historia de tres deportistas extremos de Panamá, utilizando la idea de los cuatro elementos en asociación con las disciplinas que practican. 

El aire aquí se ve representado en Eloy Cruz, paracaidista con 20 años de experiencia; El agua, con el surfista Gary Saavedra, ganador de 13 campeonatos nacionales y 2 récords Guiness por navegar sobre las olas del canal de Panamá; y la tierra en Jan Carlo Salerno, piloto de cuatriciclo con ocho títulos en su país y que actualmente compite en los circuitos de Estados Unidos. El fuego halla su significado en la pasión que motiva a los tres a ver el deporte como un modo de vida y dar el máximo para superar los obstáculos en el camino. 

El rodaje de la cinta, que duró más de dos años, muestra el ascenso de sus carreras y logros profesionales, así como también sus fracasos y caídas, las cuales en ocasiones pueden resultar mortales. 

En las tomas, se puede apreciar el vértigo de la caída libre, el rompimiento de las olas o la velocidad de la cuatrimoto, gracias a grabaciones con equipos especiales y material hecho por los propios protagonistas, que permite tener una perspectiva íntima de sus entrenamientos. 

Este no es el primer trabajo de Spano detrás de las cámaras, ya que también ha dirigido los filmes Hora Menos (2011) y Humanpersons, este último, protagonizado por Luis Fernández y terminado en enero de este año. 

Oculto abrió este año el XV Festival Ascenso de Fotos y Videos de Aventura, siendo el primer largometraje en ser proyecta en la historia del encuentro.

Pablo Abraham, vocero de la distribuidora Gran Cine, encargada de traer la película a los cines venezolanos, indicó que en el país no se ha explorado el tema de los deportes extremos desde la cinta El Yaque, pueblo de campeones (2013). Señaló que la película servirá como semilla para inspirar a nuevas generaciones de cineastas a buscar talentos locales que se encuentran ocultos, así como descubrir aquellos lugares donde la geografía favorece el turismo de aventura, pero que no son lo suficientemente conocidos. 

Oculto, se proyectará en salas de Caracas, Barquisimeto, Maracay, Valencia y Margarita. 

@JJFlores94
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario