Espacio publicitario

Judi Dench: "No me considero poderosa de ninguna manera"

La actriz británica recibió ayer el premio Donostia en San Sebastián

  • EFE

26/09/2018 01:00 am

San Sebastián.- Judi Dench transmite autoridad y ha bordado papeles como la jefa del espionaje británico en la saga de James Bond o su oscarizada reina Elizabeth de Shakespeare in love, pero en la vida real la actriz británica, que recibió ayer el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, no cree que sea una mujer de poder. "No me considero poderosa de ninguna manera, no tengo poder", señaló la actriz horas antes de recoger el tercer gran premio honorífico de la edición número 66 del certamen donostiarra, por una trayectoria marcada por personajes de carácter.

Dench ganó el Óscar a la mejor actriz secundaria con tan solo seis minutos en pantalla en el filme de John Madden, pero ha estado nominada siete veces y también posee nueve premios Bafta, dos Globos de Oro y siete Laurence Olivier del teatro británico.

Ayer en San Sebastián echó la mirada atrás para recordar sus comienzos. "Yo quería ser diseñadora de teatro, empecé a formarme para ello y querría seguir ahora, pero quizá es un poco tarde", bromeó a sus 83 años.

Debutó en la compañía Old Vic y la Royal Shakespeare Company y en la década de los setenta y ochenta su carrera se centró en el teatro.

Su primera prueba para el cine fue desalentadora. "Una persona que ya no vive me dijo: 'Gracias por venir, pero nunca harás una película porque todo está mal con tu cara'", recordó Dench. Así que tardó en debutar en la pantalla grande, pero lo hizo, en 1964 con The Third Secret y acabó trabajando con algunos de los cineastas más reputados de Occidente, como James Ivory y Kenneth Branagh, con quien ha colaborado una decena de veces.

En San Sebastián, Dench presenta Red Joan, cinta basada en la vida de la espía británica más longeva de la KGB, y aún tiene un par de estrenos por delante. "No me atrevo a rechazar ningún papel porque pienso que no voy a volver a trabajar", confesó. "Solo me preocupa tener trabajo mañana".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario