Espacio publicitario

Lolita De Sola: "Cada canción es un mundo completamente distinto"

La cantautora se presentará este 4 de octubre en la sala La Íntima de Suka Bar

  • JORDAN FLORES

25/09/2018 01:00 am

Desde niña, Luisa Torrealba De Sola siempre supo que su vocación estaba en la música. Como un instinto con el que se nace, poco a poco se fue enrumbando hacia ese destino, cantando primero en coros e iglesias, luego pasó a tomar clases de guitarra y teoría musical, hasta que, ya egresada como psicóloga de la Universidad Metropolitana, tomó sus maletas y fue a estudiar en el Berklee College of Music de Boston, donde se formó en producción musical y canto. 

Ahora, con el nombre artístico de "Lolita De Sola", hace dos semanas sacó su primer disco, Cattleya, cuyo sencillo Fuerte ya tiene un video con casi 50.000 visitas en Youtube.

-¿Cuáles diría que son sus influencias musicales y los estilos de los que se nutre?
-Soy cantautora, pero en mi disco hay pop alternativo, bossa nova, hip hop, de todo un poco. También tiene jazz, electrónica... Es muy experimental y tiene muchísimas fusiones. 

-¿Qué artistas considera como una influencia en su música? 
-Pues Jorge Drexler y Gustavo Cerati, sin duda. 

-¿Cómo fue la producción y grabación de su disco? 
-Gracias a Andrés Story, que es el baterista de Rawayana, contacté a José Luis Parra y empezamos a hablar de mi música. Le mandé mis demos y todo fluyó súper rápido. Terminamos el disco hace un año, yo tenía las canciones prácticamente listas y me ayudaron en la parte de los arreglos, qué estilo le venía mejor a cada canción. Hubo muy pocas manos en el disco, casi no tocaron mis letras. 

-¿Cuáles son las temáticas de sus canciones?
-Es muy variada, cada canción es un mundo completamente distinto. Si te doy un resumen, la primera canción trata sobre que llorar es algo positivo para descargar y seguir adelante. 

-¿Cuáles son para usted las canciones más significativas de su disco? 
-Mi favorita es Aquí, porque fue mi primer sencillo y la que está sonando ahora en la radio, Fuerte, que trata de ser tú mismo y ser feliz, es una canción con la que cualquiera se puede sentir identificando.

Lolita De Sola se encuentra enfocada en la promoción de Cattleya, y ya tiene proyectada una gira dentro y fuera del país. Hace dos semanas estuvo en el Paix Fest de la plaza Alfredo Sadel, donde junto a Aditus y Desorden Público, y el 4 de octubre se presentará en la sala "La íntima" de Suka Bar, en el Centro Comercial San Ignacio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario