Espacio publicitario

Paul Simon se despidió finalmente de los escenarios

El músico de 74 años cantó "The sound of silence" para cerrar su último concierto en Nueva York

  • DPA

24/09/2018 01:00 am

Nueva York.- Paul Simon cerró la noche del sábado un círculo con la última canción de su último concierto, ofrecido en Nueva York. 

The Sound of Silence, escrita en 1964, catapultó al éxito mundial a Simon y a su colega Art Garfunkel como el dúo Simon & Garfunkel. Más de medio siglo después, Simon cantó el tema solo con su guitarra en un enorme escenario negro, con los ojos cerrados. 

Miles de personas guardaban silencio, muchos llorando. Tras la última nota se desataron las ovaciones y minutos de aplausos. "¡Te queremos, Paul!", gritó alguien. 

Simon miró al público durante un rato, se puso la mano en sobre el corazón y no pudo contener las lágrimas. "Significan mucho para mí", dijo. 

El concierto en el Flushing Meadows Corona Park, con las entradas agotadas desde hace mucho, fue también extraordinario para Simon, de 76 años. Era el punto final de su última gira, Homeward Bound Farewell

No será el fin de su carrera pero Simon no volverá a salir de gira. El cantante decidió volver a casa para su último concierto. Simon creció prácticamente a la vuelta de la esquina de ese parque de Queens. "Bienvenido a casa", decía un cartel junto al escenario. "Crecí a un corto viaje en bicicleta de distancia de aquí", contó entre dos canciones. Los aviones que van al aeropuerto de La Guardia pasan tan cerca del parque que puede distinguirse de qué aerolínea son y Simon los saludó uno tras otro con un "¡Bienvenidos a Nueva York!". 

En el tema Me & Julio Down By The Schoolyard el público estalló al llegar a la frase "Goodbye to Rosie, the Queen of Corona", que se refiere al barrio que se encuentra junto al parque. Luego entonó Homeward Bound mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de su carrera. 

Durante tres horas Simon cantó algunos de sus éxitos todo en una atmósfera de profunda nostalgia. Llegado un punto interpretó Bridge Over Troubled Water en una versión nueva recibida con entusiasmo. "Gracias, y gracias también a Aretha Franklin por su magnífica versión", dijo el músico. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario