Espacio publicitario

Alain Delon recuerda a Romy Schneider en el que hubiera sido su 80 cumpleaños

El actor francés dejó una nota en las efemérides del diario "Le Figaro" para quien fue su primer amor

  • EFE

23/09/2018 10:04 am

París.- El actor francés Alain Delon homenajeó este sábado a la austríaca Romy Schneider, en la víspera del que hubiera sido su 80 cumpleaños, con un discreto y emotivo mensaje dedicado a su antigua compañera de profesión y de vida. 

"Que aquellos que la quisieron y que todavía la quieren piensen en ella. Gracias", publicó Delon en la página de efemérides del diario Le Figaro y recordó que "Rosemarie Albach-Retty, conocida como Romy Schneider", hubiera cumplido años este 23 de septiembre.

La actriz, nacida en Viena y nacionalizada francesa después de desarrollar buena parte de su carrera en Francia, falleció el 29 de mayo de 1982 en su domicilio de París. 

Delon y ella se conocieron durante el rodaje de Christine, de Pierre Gaspard-Huit, en 1958. La revista Marie Claire recuerda que la primera impresión entre ambos no hizo presagiar el posterior romance. "Es muy guapa, pero muy caprichosa y muy aburrida", dijo Delon de ella, que apenas hablaba francés. 

El actor tenía 23 años y ella 20 y se comprometieron un año después. Su historia de amor duró cinco años, pero no llegaron a casarse y fue Delon quien puso fin a la relación. 

Diez años después de su primer encuentro y gracias a la mediación del actor, de acuerdo con la revista, volvieron a rodar juntos, en esa ocasión a las órdenes de Jacques Deray, que los consagró como una pareja mítica en La Piscine (La piscina).

Deprimida después de dos matrimonios fallidos y la muerte accidental de su hijo David en 1981, Schneider buscó apoyo en Delon, con quien mantuvo una estrecha amistad hasta sus últimos días. En 1982, la actriz falleció de un paro cardíaco bajo extrañas circunstancias.

Delon no asistió al funeral, pero sí presentó sus respetos al día siguiente. Tras su muerte, en varias ocasiones el actor ha mencionado a la prensa que Scheneider "fue el amor de su vida" y que no ha podido volver a ver La Piscine.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario