Espacio publicitario

Grupo Teatral Skena presenta “Nuestra Señora de las Nubes”

La propuesta estará en cartelera desde este sábado en el Teatrex El Bosque

  • SHARON BRITO

22/09/2018 11:40 am

La agrupación teatral Skena presenta la obra Nuestra Señora de las Nubes original de Arístides Vargas, dirigida por el maestro Armando Álvarez y asistida por Xana Oriol. 

Narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados que, en el transcurso de un tiempo impreciso, se ven en diferentes lugares y recuerdan episodios de sus vidas en un pueblo al cual ya no pertenecen.  

La pieza teatral refleja el hondo traumatismo del exilio con el que se topó el autor en 1975 cuando, a sus escasos 20 años, tuvo que aislarse en Ecuador debido a las persecuciones de la Alianza Anticomunista Argentina.



La nueva apuesta del Grupo Teatral Skena es un espectáculo cargado de una hermosa poesía que de manera desmesuradamente sutil habla sobre la tragedia que incurre el éxodo, desde los que se han ido, los que hoy se van, y los que algún día se irán. 

Nuestra Señora de las Nubes vislumbra un mundo lleno de ternura, amor, pasión acompañado de injusticias, soledad y la profunda nostalgia que cortejan Bruna y Oscar tras estar suspendidos en el tiempo y arrancados de su sitio. 

La dirección de arte, a cargo del licenciado en diseño de vestuario, Vladimir Sánchez, dictamina que el grupo teatral, de 20 actores, usen un maquillaje sencillo, pocos artificios escenográficos y un vestuario que da sensación de estar en un pueblo antiguo.

 Sin caer en lo panfletario, el espectador será incitado a la reflexión, “el hambre es la forma más sutil de persecución política”.   

La propuesta estará en cartelera desde el 22 de septiembre hasta el 14 de octubre con funciones los sábados y domingos a las 5:00 p.m., en Teatrex El Bosque, ubicado en el Edificio Fedecámaras, Planta Baja, Calle Empalme, Chacaíto en Caracas. 

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro a través dela página web  solotickets.com .


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario