“No tengo la intención de volver”: Michael Douglas abrió la puerta a su posible retiro de la actuación
Así lo dijo el artista en el Festival de Karlovy Vary, donde recibió un premio y criticó fuertemente a la administración Trump
El actor Michael Douglas abrió la posibilidad a su despedida como actor profesional en el Festival de Karlovy Vary (República Checa), uno de los más importantes del calendario europeo. “Llevo casi 60 años trabajando muy duro y no quiero ser una de esas personas que terminan desplomadas en un set. Por eso no tengo la intención de volver. Digo que todavía no me retiré porque si surgiera algo muy especial volvería, pero si no, no”, dijo.
Douglas, cuyo último papel reconocido fue la personificación de Benjamin Franklin en una serie disponible en Apple TV+, dijo que todavía tiene en manos un proyecto independiente del que está “tratando de sacar un buen guion”, pero dijo que su prioridad pasa hoy por la vida personal. “Llevado por el espíritu de mantener un buen matrimonio, en este momento estoy feliz interpretando todos los días a la esposa de mi esposa [sic]”, dijo risueñamente sobre Catherine Zeta-Jones.
El actor, de 80 años, fue invitado a la muestra para presentar una flamante copia restaurada de Atrapado sin salida para conmemorar los 50 años de su estreno y evocar la figura de su director, Milos Forman, nacido en 1932 en el territorio de la antigua Checoslovaquia. Protagonizada por Jack Nicholson, obtuvo al año siguiente el Oscar a la mejor película, premio que también ganó Douglas como productor.
Crítica a la administración Trump
Al hablar antes de la proyección especial, Douglas se sumó al debate sobre la situación política en Estados Unidos y expresó sus temores de que la administración encabezada por Donald Trump esté “coqueteando con la autocracia”. Y advirtió: “La política ahora parece tener fines de lucro. El dinero ha entrado en la democracia como fuente de ganancias y la gente se dedica a la política con la idea de ganar dinero. Nosotros manteníamos en Estados Unidos un idealismo que ahora no existe”.
También dijo que la democracia es valiosa y vulnerable al mismo tiempo y por lo tanto debe protegerse a toda costa. “Yo mismo estoy preocupado, estoy nervioso, y creo que es responsabilidad de todos cuidar de nosotros mismos”, dijo antes de recibir en el escenario sin aviso previo un reconocimiento a la trayectoria.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones