Espacio publicitario

A control remoto

Risas y lágrimas de una comediante

“The Marvelous Mrs. Maisel”, serie sobre un ama de casa abandonada que cuenta su infortunio en clave de humor, remarcó su arrase en los Emmy

  • AQUILINO JOSÉ MATA

21/09/2018 01:00 am

En pleno apogeo del movimiento #MeToo, tanto en el ámbito cinematográfico y, sobre todo, el televisivo, se imponen cada vez más las ficciones protagonizadas por personajes femeninos potentes, independientes, fuertes y empoderados. Estas son las características predominantes de The Marvelous Mrs Maisel, que en la más reciente entrega de los premios Emmy obtuvo cinco de los premios más apetecidos en el rubro de comedia: mejor serie, actriz principal (Rachel Brosnahan), actriz secundaria (Alex Bronstein), dirección y guión (Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino).

La serie, producida por Amazon, está ambientada en 1958 y cuenta la historia de Miriam Maisel (Rachel Brosnahan), Midge para su familia y amigos, quien tenía la vida que un ama de casa judía y neoyorkina de los años cincuenta podía soñar, incluido su matrimonio con el hombre de su vida y un apartamento junto a Central Park. Pero todo cambia cuando su marido la abandona. Con su existencia trastocada, se ve de repente encima de un escenario, micrófono en mano, desempeñándose como comediante. La magia surge al convertir su desgraciada realidad en monólogos. Entre comentarios jocosos, lágrimas e ira logra arrancar las carcajadas de un público, que cautiva y se le torna devoto.

La primera serie de una plataforma de streaming en triunfar como mejor comedia en los Emmy, ya había conseguido un Globo de Oro en este mismo renglón y otro más para su protagonista, Rachel Brosnahan, de 27 años, en cuyo curriculum figuran títulos como The Good Wife, House Of Cards (por la que también recibió una nominación al Emmy) y Crisis en seis escenas, dirigida por Woody Allen. Son solo algunas de las series en las que ha participado la actriz, a criterio de la crítica la verdadera responsable del éxito de The Marvelous Mrs. Maisel. La guionista, Amy Sherman-Palladino, se inspiró en personajes reales para crear su rol, entre ellos Joan Rivers, quien saltó a la fama en 1960 gracias a sus monólogos.

Aunque en los Emmy la han encuadrado en la categoría de comedia, lo cierto es que uno de los puntos fuertes de The Marvelous Mrs. Maisel es mezclar los gags cómicos con tramas más dramáticas. “Sentimos que tratamos lo mejor de los dos mundos, hacemos drama en la comedia. Y francamente, creo que los mejores dramas tienen mucho de comedia. Y estoy pensando en Los Soprano, Breaking Bad y cosas así”, sostiene Sherman-Palladino, guionista y directora de otras series de éxito, como Las chicas Gilmore y Roseanne.

Otro elemento de peso es el casting, que cuenta con un elenco de secundarios tan potentes como su protagonista. Alex Borstein, también premiada en la gala con un Emmy por su interpretación de Susie Myerson, quien acabará convirtiéndose en manager de Midge, brilla junto a Michael Zegen (Boardwalk Empire), Tony Shalhoub (Nurse Jackie) y Marin Hinkle (Homeland).

Tras el éxito de la primera temporada, que consta de ocho capítulos, Amazon dio luz verde a dos entregas más. La segunda se estrenará en noviembre y la tercera, que grabará parte de sus secuencias en París, aún está en fase de preproducción.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario