Espacio publicitario

"Laurel Canyon" abre hoy Festival de Cine de Los Ángeles

El evento comienza este jueves con 81 cintas de 26 países

  • EFE

20/09/2018 01:00 am

Los Ángeles.- Fueron muchos los jóvenes con talento y sueños que en los años 60 se mudaron a las montañas de Hollywood donde la familia de Natalie Wood construyó su famosa residencia. Los llamaban ‘los hippies del Laurel Canyon’, una comunidad de artistas y músicos que bajaban a tocar a los bares del Sunset Strip. 

Ese es el tema del film "Laurel Canyon", que esta noche marca la apertura del Festival de Cine de Los Ángeles, producido por la organización Film Independent, con la exhibición de 40 largometrajes y 41 cortometrajes procedentes de 26 países. 

El certamen, que concluye el viernes 28, presenta una programación marcada por la diversidad: el 42% de las películas que se presentan están dirigidas por mujeres, mientras que el 39% del total están realizadas por artistas de color. 

“Seguimos siendo fieles a nuestra misión de encontrar voces frescas procedentes de diferentes geografías y culturas”, dijo la directora del festival, Jennifer Cochis. “Estos cineastas tienen en común su habilidad para transportar, impactar e inspirar al público con el poder de su arte”, agregó. 

"Echo in the Canyon", de Andrew Slater, la cinta que abre el encuentro ciinematográfico, recoge los testimonios de algunos de los mayores nombres de la música actual sobre la influencia de la escena musical que ha albergado durante décadas la zona de Lauren Canyon. 

“Es una carta de amor a la ciudad”, indicó Cochis, orgullosa de mostrar los inicios de esa escena de la mano de bandas tan icónicas como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield o The Mamas & the Papas. 

Para la clausura, la organización apostará por la película "Nomis", de David Raymond, una obra protagonizada por Henry Cavill, Ben Kingsley, Nathan Fillion, Minka Kelly, Alexandra Daddario y Stanley Tucci. “Somos un festival que apuesta por las nuevas voces, así que lo ideal es que sea el trabajo de un director y guionista novel el que ponga fin al certamen”, apuntó Cochis. “Se trata de una cinta emocionante con unas actuaciones magníficas”, agregó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario