Espacio publicitario

Dos y dos en "4 cuartos"

La exposición inaugura el sábado en la galería Cerquone Projects

  • CAROLYN MANRIQUE

19/09/2018 01:00 am

Puede resultar difícil ver convivir cuatros estilos diferentes y no buscar conexión entre ellos. Cuatro artistas, dos venezolanos y dos españoles, se juntan en 4 cuartos para mostrar lo único de sus obras. 

La galería Cerquone Projects de La Castellana abrirá sus puertas este sábado a las 5:00 pm a la exposición, que se mantendrá hasta finales de octubre.

Fausto Amundarain e Ignacio Burgos jugarán un poco con la imaginación de las personas, Miguel Carravaca utiliza la noticia, mientras que Rubén Echiverría satiriza el deporte. 

Juan Carlos Leal, gerente de la programación expositiva de la galería, habla de la muestra como una propuesta en la que pueden coexistir cuatro visiones. 

"En la galería tenemos como premisa dar un espacio a los artistas jóvenes, por eso decidimos seleccionar a dos venezolanos y dos españoles, que aunque no lo sean tanto, entran en la misma camada", comenta Leal. 

Al momento de escoger lo que expondrían, también se tomó en cuenta buscar la diversidad. "No queríamos mostrar lo mismo, por eso hay pinturas, cerámica, dibujos, serigrafía", indicó. 

 A través del cómic 



El venezolano Fausto Amundarain (26) muestra en uno de los 4 cuartos, en la que el estilo del cómic destaca. 

"La idea es contar una historia que no tiene inicio. En todas estas obras están pasando cosas, pero no están definidas", dice Amundarain. 

El artista y diseñador gráfico hizo la selección de las imagines según lo que llamaba su atención. "Hay una mujer y un soldado mostrando lados opuestos, para que los asistentes creen su propio cuento". 

Amundaraín, quien actualmente también expone en la galería Cerquone Projects de España, define la dinámica de la exposición como "un lugar en el que cada quien tiene su espacio con su proyecto individual". 

Un poco de imaginación 



Ignacio Burgos (50) busca con su obra "exteriorizar un universo de imaginarios humanos a través de sus historias". 

El artista español presenta en su cuarto figuras realizadas de gesto y trazas, formando retratos atemperares. 

La verdad y la manipulación 



Miguel Carravaca (37) aporta, según Leal, el estilo "picassiano", pintando la mentira y la manipulación que muestran la noticias a nivel mundial. 

El español considera que tanto en España como en Venezuela existen "muchas noticias ocultas y otras falsas, que lo que pretenden es manipular a las personas". Y así lo presenta en su Lavandería

El fútbol en el arte 



En la obra de Rubén Echeverría, Ruda, los aspectos lúdicos son protagonistas, presentando así al fútbol en forma de arte, pasando a la sátira. 

Ruda une sus dos pasiones en esculturas como balones derretidos y dibujos que representan momentos de partidos futbolísticos, llevados mucho más allá.  

4 Cuartos podrá ser visitada en la galería de martes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm y sábados y domingos desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm. 

cmanrique@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario