Espacio publicitario

Berlín presenta su primer festival de cine de derechos humanos

Los documentales abordarán temas como el hambre, migración, cambio climático y violencia de género

  • DPA

19/09/2018 01:00 am

Berlín.- Berlín presentó este miércoles su primer festival de cine sobre derechos humanos, patrocinado por el artista y activista chino Ai Weiwei, en el que se podrán ver 25 documentales que analizan las crisis de nuestro mundo. 

Temas como la huida y la expulsión, el hambre y la pobreza, las consecuencias del cambio climático y la discriminación de las mujeres centrarán el certamen que comienza este jueves y que se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre. "Los documentales ponen un rostro a los derechos humanos", explicaron sus organizadores. 

"El documental es el medio para hablar de las crisis, hacerlas comprensibles desde el punto de vista emocional y luego volverse políticamente activo", explicó Jan Sebastian Friedrich-Rust, de la organización Acción contra el hambre, que inició el festival de cine. 

Las películas de directores de todo el mundo hablan de niños filipinos de la calle y activistas medioambientales en Liberia y Kenia, de niñas en un centro de detención de jóvenes iraníes, de un hombre encargado de quitar las minas iraquíes, de refugiados sirios y de repatriados afganos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario