Espacio publicitario

Shakira y Alejandro Sanz reviven "La Tortura" para delirio de sus fans (+Video)

La gira Las Mujeres Ya No Lloran arrancó este 13 de mayo en Charlotte con un show lleno de sorpresas y estrellas

  • Diario El Universal

14/05/2025 09:46 am

En abril de 2005, Shakira lanzó uno de sus discos más exitosos, Fijación Oral. En este trabajo se incluía La tortura, la primera colaboración de la colombiana con Alejandro Sanz que marcó un antes y un después en la historia de la música latina.

La canción se colocó en el número uno de las listas españolas nada más salir. El videoclip, con una sensual coreografía de la cantante manchada de pintura negra, hoy tiene más de 900 millones de visualizaciones en YouTube.

Pero además, la canción marcó otro hito musical: Shakira y Alejandro Sanz la interpretaron en directo en la gala de los MTV Video Music Awards 2005 y se convirtieron en los primeros latinos en interpretar una canción en español en la historia de estos premios.

Pues este martes 13 de mayo, 20 años después, la de Barranquilla y Alejandro Sanz ha revivido ese histórico momento en el primer concierto que ella ha dado en Estados Unidos dentro de su gira Las mujeres no lloran World Tour.



El Bank of America Stadium de Charlotte de Carolina del Norte, con el cartel de entradas agotadas colgado, enloqueció con este reencuentro en el que los dos artistas mostraron que la química que aún existe entre ambos.

Shakira comenzó la segunda etapa de su exitosa gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran con un espectáculo inolvidable en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

El concierto, celebrado el 13 de mayo, marcó el arranque del tramo norteamericano del tour, que llevará a la artista por más de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá hasta finales de junio.

El primer show en EEUU también tuvo otro momento estelar con la aparición de Wyclef Jean, quien se unió a la artista para interpretar Hips Don’t Lie, celebrando los 20 años de esta canción que catapultó a Shakira al estrellato global.

Tras romper récords de asistencia en América Latina, incluyendo siete fechas consecutivas en Ciudad de México con casi 400.000 asistentes y más de 46 millones de dólares recaudados, la gira continúa ahora con un formato renovado. La producción incluye escenografías impactantes, coreografías enérgicas y un repertorio que mezcla sus más recientes lanzamientos con los éxitos que han marcado su carrera.

Próximamente, Shakira se presentará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (15 y 16 de mayo), donde se anticipa la participación de artistas como Pitbull y Rauw Alejandro. La gira también llegará a Toronto, Boston, Washington D. C., Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades.

Según comunicó la propia cantante, esta etapa representa una oportunidad para reencontrarse con sus fans del norte del continente: “Estoy feliz de compartir esta experiencia con todos ustedes, de volver a los escenarios en estos estadios increíbles, y de seguir contando mi historia a través de la música”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario