Espacio publicitario

A control remoto

Una apuesta segura

Aclamada en Venecia y Toronto, la cuarta adaptación de “Nace una estrella”, con Lady Gaga y Bradley Cooper, aún sin estrenarse se perfila como todo un suceso

  • AQUILINO JOSÉ MATA

14/09/2018 01:00 am

Está más que comprobado que una buena historia cinematográfica nunca pasa de moda. El ejemplo más reciente lo tenemos en A Star is Born (Nace una estrella), que en su cuarta adaptación a la gran pantalla, estelarizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, y con este último estrenándose también como director, ha conseguido críticas más que favorables a su paso por los festivales de Venecia y Toronto e inclusive se le considera como una de las apuestas más seguras para el Oscar de Hollywood. 

El filme original data de 1937, producido por el mítico David O’Selznick, dirigido por William A. Wellman y con Janet Gaynor y Fredric March en los roles principales. La trama es la de un actor en decadencia que descubre a una joven camarera con aspiraciones de convertirse en actriz y decide impulsar su carrera, introduciéndola en el mundo de los musicales cinematográficos. La pareja termina casándose, pero su felicidad se ve empañada por el declive del histrión y el fulgurante éxito de su mujer. Diecisiete años después, en 1954, George Cukor dirige la primera adaptación de esta historia, estelarizada por Judy Garland y James Mason, que obtuvo seis nominaciones al Oscar y en 2006 fue incluida por el American Film Institute en el puesto número siete de la lista de los mejores musicales del cine estadounidense. Garland era la favorita de ese año para el premio de la Academia, pero la estatuilla se la arrebató Grace Kelly, por su interpretación en la muy olvidable película La que volvió por su amor

En 1976, se le encomendaría al realizador Frank Pierson la tercera película de A Star is Born, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Esta vez el protagonista masculino es un famoso rockero en decadencia por culpa de su adicción al alcohol y las drogas, quien ve cómo su carrera se apaga, mientras la de su mujer alcanza fama y reconocimiento. Aunque estuvo nominada, Streisand no ganó el Oscar como actriz, pero sí el de mejor canción por Evergreen, de la cual es coautora con Paul Williams. 

El estreno mundial del nuevo remake está previsto para el próximo 5 de octubre. Aquí Lady Gaga ha sido particularmente elogiada por su interpretación de la aspirante a cantante (con el añadido, esta vez, de que también es compositora de sus canciones) y su camino al estrellato de la mano de un intérprete de música country alcohólico. El mismo día del estreno, lanzarán el disco con la banda sonora, con temas de la propia artista, en la cual brilla The Shalow, que promete convertirse en la nueva Evergreen. Por cierto, Barbra Streisand ha calificado de “muy, muy buena” la tercera revisita a este clásico del cine. 

Lo que comenzó como un proyecto mirado con recelo, por la inexperiencia de Cooper y el abandono de Beyoncé al papel protagónico tras dar a luz, se está convirtiendo en un suceso. ¿Logrará Lady Gaga ganar el Oscar de mejor actriz que por este rol no consiguieron Judy Garland ni Barbra Streisand? ¿Bradley Cooper, al igual que otros actores, como Robert Redford, Warren Beatty y Kevin Costner, se alzará con el de director por su debut en esta faceta? En Hollywood, esto también se sabe, todo puede suceder.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario