Espacio publicitario

Francisco Denis: "'Jack Ryan' es el inicio de lo que sucederá en mi carrera"

El actor venezolano integra el elenco de la segunda temporada de la serie de Amazon, en la que interpreta al vicepresidente de un país suramericano cuya democracia está en declive

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

11/09/2018 07:12 pm

En los últimos 10 años, Francisco Denis se dedicó a las tablas y a la pantalla grande, con énfasis en la dirección de montajes. "Venía haciendo un teatro más bien no comercial, que hablaba de nuestra realidad, pero no para todo el mundo, hasta ácido, quizás", describe el actor venezolano. 

Pero su vida y destino artístico cambiaron cuando Netflix lo llamó para darle vida al cofundador del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, en la serie Narcos, suerte que se extendió con su participación en El comandante

"De tres años para acá, se me han presentado cosas que nunca pensé que me pudieran ocurrir. A partir de mi experiencia en esas dos producciones, se me abrieron puertas increíbles en Los Ángeles, en Hollywood", comenta entusiasmado Denis, quien actualmente se encuentra grabando la segunda temporada de Jack Ryan, producción de Amazon, creada por Carlton Cuse y Graham Roland y protagonizada por John Krasinski, Wendell Pierce y Abbie Cornish. 

En la ficción de la plataforma streaming, el histrión interpreta a Miguel Ubarri. "Mi personaje es la mano derecha del presidente de un país suramericano cuyo sistema democrático está en declive. Es clave en la temporada porque es quien tirotea la relación de fuerzas (...) sería algo así como el vicepresidente", adelanta celoso de la información que tiene permitido revelar. 

Pero no oculta su emoción ante este reto profesional. "Estoy trabajando con actores y directores con los que nunca imaginé hacerlo y de los cuales aprendo muchísimo, que me hacen crecer como intérprete. Estoy agradecido de estar en la industria norteamericana", dice vía telefónica. 

Denis no se detiene cuando visualiza los próximos proyectos que vienen para él en La meca del cine. "Jack Ryan es el inicio de lo que va a suceder en los próximos años en mi carrera como actor en esta nueva etapa de cine y televisión". 

La grabación de la segunda temporada de la serie se inició en junio en Colombia y culminará en noviembre. También incluye tomas en Estados Unidos y Europa. El estreno está previsto para 2019. 

No obstante, paralelamente a sus compromisos en Hollywood, el histrión no olvida ni sus raíces artísticas ni a su país de origen. "En diciembre o enero del año que viene voy a hacer mi primer largometraje de ficción en Venezuela, con un guion escrito por mí". 

El filme ya tiene nombre, se llamará Tarkari de chivo. "Se trata de una comedia política, un poco a mi manera, ácida. No es política", aclara. "Esperemos que a mitad de 2019 la tengamos lista". @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario