Espacio publicitario

Trina Medina: Dos años como cara de la cultura ucevista

Por haber cumplido con los objetivos, podría ser reelecta para el cargo

  • Diario El Universal

12/09/2018 01:00 am

Dos años y medio han pasado desde que Trina Medina asumió el la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el balance resulta "altamente positivo".

Al asumir el cargo se establecieron cuatro objetivos principales, los cuales asumió y cumplió: abrir nuevamente al público el complejo del Aula Magna, crear una oferta cultural para la comunidad universitaria, reactivar la propuesta de la extensión cultural y reorganizar el recurso humano de la Dirección de Cultura de la UCV.

Su estrategia ha sido la alianza con las orquestas, entre ellas La Sinfónica de Venezuela, patrimonio cultural y artístico de la nación, que se presenta mensualmente gracias a la serie "Lo nuestro", la Gran Mariscal de Ayacucho y la Orquesta de Violas Ricardo Narváez, bajo la premisa de ofrecer una oferta cultural académica y popular en donde todo el público, especialmente, las familias, se sintieran invitadas a acudir a los espectáculos, los domingos a las 11 de la mañana, hora clave, para ofrecerles seguridad institucional y privada que les brinda tranquilidad y además pueden aprovechar para conocer la Universidad Central, tomarle fotografías y formar parte de otras actividades que se realizan, porque la UCV no es sólo el Aula Magna. "El artista tiene que merecerse el Aula Magna.

Nuestro objetivo es que se sienta orgulloso y que enaltece lo que significa presentarse en esta sala que es Patrimonio Cultural de la Humanidad", afirma Medina.

La directora se define como una creadora y está fascinada con su faceta de cantautora, arreglista y productora musical, las tres relacionadas, pero reconoce que no hay muchas gerentes creadoras y "lo más importante es la creación", que es lo que ocupa todo su tiempo al frente de la Dirección de Cultural.

"El amor al país, la esperanza de que la Venezuela que todos queremos está por llegar y que yo desde mi baldosa lo que he hecho es enseñar, apasionada porque hago lo que se tiene que hacer", es lo que mantiene en pie a Trina Medina, que posiblemente será reelecta para el cargo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario