Espacio publicitario

María Alejandra Requena: "Siempre he buscado la cercanía con el televidente"

La animadora le emociona hacer otras entrevistas y trabajar en uno nuevo horario, a partir del 17 de septiembre, cuando conducirá "Panorama mundial", de CNN en Español

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10/09/2018 07:14 pm

El 2018 ha sido un año agridulce para María Alejandra Requena (Caracas, 1971), quien tiene 20 años de trayectoria en los medios de comunicación. En abril tuvo que afrontar la desaparición física de su esposo, Ismael Hurtado, y cuatro meses después, la cadena de noticias anunció que a partir del 17 de septiembre conducirá el noticiero Panorama mundial, que se emite de lunes a viernes a las 4:00 pm. 

-¿Qué significa este nombramiento para usted? 
-Una sorpresa y una especie de reconocimiento a tanto esfuerzo, a tanto trabajo y tanta preparación. Ahora voy a tener la oportunidad de hacer otras entrevistas y de poder resaltar las noticias internacionales más importantes del día. Estoy muy contenta con esta nueva etapa y con este un nuevo horario. Seré una persona más normal, porque despertarse a las 3:30 am todos los días, para estar en Café CNN, no era nada fácil. 

-¿De qué manera se prepara para asumir este reto? 
-Estoy conociendo al equipo, que estará en Atlanta y yo en Miami. He tenido varias reuniones con ellos y con Cathy Reyes, gerente de programación, para analizar en detalle el enfoque que quieren, que queremos, para resaltar las informaciones más importantes, siempre pensando en nuestro público que está regado por todo el continente, Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. 

-¿Qué sello quiere imprimirle a Panorama mundial
-Cercanía. A lo largo de los años he buscado hacer mi trabajo lo mejor posible, pero al mismo tiempo ser más cercana con el televidente y transmitir el respeto que siento por él. Creo que eso va a ser muy importante en esta nueva etapa. Y siempre tengo presente a Venezuela. Quiero demostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer los venezolanos. Y en lo que se refiere al dominio de la información, que puedo mantenerme ecuánime al momento de hacer una entrevista, bien sea a alguien de la oposición o del oficialismo. 

-¿Cómo se encuentra en estos momentos? ¿Cómo están sus hijos? 
-Las palabras de mi familia, mis amigos y compañeros de trabajo, me han dado mucha fuerza. Gracias a Dios, mis hijos están bastante bien, tenemos nuestros momentos, pero han estado muy fuertes y eso me ha ayudado mucho. Ismael sigue presente en nuestras vidas. Trato de ser fuerte por mí y por ellos. Todos los días lo recordamos de la mejor manera posible, con muchísimo amor, lo extrañamos horrores. 

-Este año he tenido muchas alegrías en lo profesional, y en lo personal una mezcla de sentimientos muy fuertes. Pero estoy segura de que él está contento de lo que está pasando. @yolimer  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario