Espacio publicitario

Libro de relatos de Sebastián de la Nuez premiado en España

El escritor y periodista venezolano presentó "Lugares comunes"

  • Diario El Universal

11/09/2018 01:00 am

El escritor y periodista venezolano Sebastián de la Nuez Aránega recibió el Premio de Relato Corto Isaac de Vega, que convoca la Fundación Cajacanarias, con el libro Lugares comunes, una colección de historias en las que el autor vierte, según sus propias palabras, "querencias personales y miedos".

De la Nuez Aránega señala que estos textos "indican la necesidad de recuperar la infancia y lo que ella tuvo como precursora de un destino".

El jurado del concurso, compuesto por el escritor y crítico venezolano Antonio López Ortega y la narradora Rosa Gladys Azúa de Aracama, destacó la "altísima calidad literaria" de la obra ganadora, "un libro de relatos en el que de la Nuez Aránega muestra su capacidad para el manejo de mundos y voces".

Del mismo modo, el Jurado resaltó "la gran vitalidad de su prosa y la precisión en la descripción de los personajes".

El Premio de Relato Corto Isaac de Vega 2018 consiste en un monto de 3.000 euros y publicación de la obra por parte de la Fundación CajaCanarias. Además, según las bases, el autor ofrecerá dos talleres literarios como parte de las actividades del programa de iniciativas de índole cultural la fundación.

Aunque De la Nuez es natural de Las Palmas de Gran Canaria, su formación tiene lugar en Venezuela, donde cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, y fue redactor los periódicos El Diario de Caracas o Tal Cual. Además fue colaborador en numerosas publicaciones, como la revista Estampas, de El Universal, entre otras.

Igualmente es autor del reportaje novelado Déjalo sangrar (Editorial Fuentes), la semblanza Marisabel, la historia te absolverá (Editorial Exceso), la novela Rosalía (Alfaguara) y el volumen de cuentos Calles de lluvia, cuartos de pensión, ganador del Concurso Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana en 2007.

Fue profesor de Entrevista Periodística en la escuela de Comunicación Social de la UCAB, además de desarrollar varios proyectos literarios. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario