Daniel Merak: "No tengo límites a la hora de soñar"
El artista colombiano, oriundo de Medellín, grabó el tema "De repente" con el cantautor y productor venezolano Juan Miguel, que estrenó el 4 de agosto en el Anfiteatro del Sambil de Caracas
Daniel Merak (Medellín, 1997) cuenta que un día estaba trabajando en uno de los estudios de JMWMusic en su ciudad natal y Juan Miguel fue a saludarlos a él y su equipo.
"Nos presentaron y hubo una química de inmediato. Nos sentamos a componer el tema, pedimos comida y esa misma noche ya teníamos el 80% listo. Todo fue como el título de la canción De repente, para nada esperado, de manera sorpresiva, todo fluido, impresionante", refiere el cantante colombiano.
Merak habla con entusiasmo sobre el promocional. "Es una canción muy completa, muy particular porque en ella se unieron un gran exponente del género urbano venezolano, como es Juan Miguel, y un sonido muy urbano e internacional, que es lo que en estos momentos está saliendo exportado desde Medellín".
Destaca la participación de Daniel Uribe, guitarrista del reguetonero estadounidense Nicky Jam, y de uno de los productores de Maluma en De repente.
El sencillo es la primera colaboración que hace con un artista venezolano.
El artista asegura que quedó muy satisfecho tanto con el resultado del tema, como con el del videoclip. "La canción tiene un sonido internacional y quisimos que el videoclip también hiciera lo mismo".
El audiovisual fue grabado en el Downtown de Miami, específicamente, en el barrio Wynwood, dirigido por Jorge Martínez y protagonizado por Laura Chimaras.
"Obtuvimos un resultado espectacular porque el video tiene un nivel y una calidad de exportación que no tiene nada que envidiarle a otros videos. Fue una gran experiencia", expresa vía telefónica.
Daniel Merak y Juan Miguel interpretaron por primera vez De repente el pasado 4 de agosto, en el cierre de Tres Generaciones Tour, que se llevó a cabo en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas, gira en la que el venezolano compartió carteles con Guaco y La Melodía Perfecta.
"Fue una experiencia sorprendente, porque a pesar de que habían pasado pocas horas de que habíamos lanzado el sencillo a través de las plataformas digitales ya había personas que la cantaban con nosotros. La energía fue impresionante e indescriptible. Y el público caraqueño es muy amable y muy cariñoso", afirma.
Antes de unirse a Juan Miguel para escribir y grabar De repente, Merak popularizó en su país los temas Mensaje de texto y Me enamoraste.
"La música siempre ha estado en mi vida, desde que nací, y no sólo la música, sino todo el arte. Me encanta la actuación, las manualidades y todo tipo de género. Soy un gran amante de la música, un romántico de la música. Formalmente, a los 7 u 8 años comencé a recibir clases de canto, de técnica y guitarra", rememora.
El vocalista de 21 años no se pone barreras cuando habla de sus ambiciones profesionales. "Soy un soñador. No tengo límites a la hora de soñar. Tengo muchísimos sueños y metas gigantes. Quiero lanzar muchísima música y que se oiga en todos los rincones del mundo. Soñar no cuesta nada".
Merak confiesa que se llevó un buen sabor de boca tras su visita al país. "Por ahora no tenemos actuaciones o presentaciones programadas, pero estoy seguro de que muchas cosas van a salir de esta experiencia en Venezuela. Soy una persona muy entregada, dedicada a lo que hago, y creo que por aquí me van a tener muchas más veces porque estoy enamorado de las venezolanas".
@yolimer
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones