Espacio publicitario

Falleció el pintor Felipe Herrera

Este viernes será despedido en la Capilla Monumental 6 del Cementerio del Este

  • JORDAN FLORES

24/08/2018 10:41 am

El pintor, escultor y dibujante carabobeño Felipe Herrera, falleció este jueves 23 de agosto a sus 73 años de edad.

Egresado de la Escuela de Arte Cristóbal Rojas en 1967, se inició en la escultura en el campo de la abstracción geométrica en hierro soldado, con fuertes influencias del británico Kenneth Armitage, arte del que se distanció en los años 70 para dedicarse a la ilustración de revistas y panfletos de corte político y al diseño de escenografía de teatro popular.

La literatura de Jacques Prévert lo acercó la pintura en los años 80, donde desarrolló un estilo pictórico cargado de fantasía y simbolismo, con fuertes texturas y claroscuros marcados donde eran recurrentes elementos como los tableros de ajedrez, la anatomía humanas y escenarios arquitectónicos. De esta época destacan su trabajos Dibujos-relievesÁmbitos.

Calificado por Juan Calzadilla como un surrealista hispanoamericano, en los años 90 experimentó con composiciones que dotaron a su arte de un volumen escultórico, a través de diversos materiales como la madera, vidrio, yeso o arena y objetos como relojes, cadenas y cuchillos en su serie Dibujos-cajas.

Herrera fue velado el mismo día de su muerte en la funeraria Vallés de Caracas. Este viernes, entre las 8:00 a.m. y las 8 p.m., también será despedido por familiares y amigos en la Capilla Monumental 6 del Cementerio del Este.
 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario