Espacio publicitario

La metamorfosis de Lasso

El tiempo en México ha hecho al cantante venezolano analizar ideas y sentimientos y hasta darle un giro a su trabajo musical o, por lo menos, así lo demuestra en su nuevo sencillo "Cambio de luces"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

24/08/2018 12:00 am

A finales de 2018, Lasso (Caracas, 1988) cumplirá dos años de haberse establecido en Ciudad de México. El tiempo en la capital mexicana lo ha hecho analizar muchas ideas y sentimientos y hasta darle un giro a su trabajo musical o, por lo menos, así lo demuestra en su nuevo sencillo y videoclip Cambio de luces, que grabó con Saak, en el que expresa un deseo de acercarse a ritmos más bailables. 

-¿En qué se diferencia Cambio de luces de temas anteriores? 
-Es la primera vez que colaboro con otro artista. También es más bailable que las demás considerando que es muy los 70, así, funky. 

-¿Qué géneros musicales fusiona en él? 
-Funk, pop y una mezcla de lo primero que hizo Michael Jackson solo, a finales de los 70 en la parte disco, con Bruno Mars y más bailable a lo que hago yo. 

-¿Cuál cree ha sido la mayor transformación musical que ha sufrido en México? 
-No sé si tanto el hecho de haberme mudado para acá afectó sino más bien la irrupción del reguetón en el mercado que me obligó a componer algo que estuviera a la par. Creo que me alejé de la balada y busqué algo más arriba. Fue una coincidencia que me viniera para acá y el reguetón saliera, pero igual tenía que hacer música más arriba, como para discoteca. 

-¿Qué música escucha en estos momentos? 
-Ahorita estoy escuchando mucho rock, bandas contemporáneas. Mi favorita es una americana que se llama Greta Van Fleet, muy parecida a Led Zeppelin. No estoy escuchando mucho pop. 

-¿Cuáles son sus búsquedas como artista? 
-Que las cosas que hago tengan un mensaje, siento que la música de ahorita es sobre cosas pasajeras, muy primarias, así que me gusta hacer algo como el video de Cambio de luces, que tiene un mensaje de inclusión. Quiero poder transmitir algo con mi música, que tenga contenido. Sin pretensiones ni desde un pedestal sino buscar abrir comunicaciones. 

-¿El video responde a una necesidad que tenía como cantautor de enviar este tipo de mensaje? 
-El mensaje del video era una necesidad que tenía desde hace tiempo. Ciudad de México es mucho más abierta a la homosexualidad a lo que es Caracas o Venezuela en general, que es muy machista. Muchas veces vi parejas de homosexuales siendo insultadas por darse besos en público, eso me dio mucha tristeza, que las personas no puedan ser felices. Me parece una buena idea pedirle a la gente que se ponga en el lugar de las personas a las que están juzgando y que vean cómo se sienten. 

-¿Cuáles son sus próximos proyectos profesionales? 
-Estamos planeando una gira alrededor de Latinoamérica. Me gustaría pasar también por Venezuela, país que me formó y con el cual me siento muy agradecido y orgulloso de pertenecer. Quiero volver y tocar allá. Fundé Cúsica, que es pro y para los artistas. Me gustaría tocar mis cosas nuevas y recibir el feedback de la gente. 

-¿Cómo lo ha recibido México? ¿Lo ha afectado ese nacionalismo del que hablan sobre el mercado de allá? 
-El mexicano es una de las mejores personas que existe. Es cálido, simpático, culto, abierto, una persona que siempre te da una oportunidad. Es un país que me he dado muchas oportunidades. Aquí te juzgan por lo que estás dispuesto a traer a la mesa, en lugar de por lo que diga tu pasaporte y es algo que uno agradece mucho porque da miedo emigrar. No es un nacionalismo ofensivo sino al contrario, es algo de "únete y vamos a ver qué podemos hacer", es una mano amiga. No es un frente, no es como otros países, que te ven como que no perteneces. El mexicano siempre te tiende una mano. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario